Página de inicio » Nacionales » AES-CLESA mejoran calidad de energía para Ahuachapán
La inversión de AES CLESA se estima en 70 mil dólares, empresa que integra a AES El Salvador continuará realizando trabajos de modernización. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

AES-CLESA mejoran calidad de energía para Ahuachapán

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El trabajo de modernización de la red eléctrica a través de AES CLESA, en la ciudad de Ahuachapán, fue confirmado por Rosa Menjívar, una emprendedora que impulsa el negocio de alimentos a través de su comedor que por su crecimiento aumentó la demanda del servicio electricidad para el desarrollo una serie de iniciativas comerciales en el casco urbano.

“Queremos un servicio de energía con calidad para mantener nuestros productos frescos y aumentar nuestras ventas. Estamos muy contentos de que AES CLESA, haya venido a realizar un proyecto que nos beneficiará con un mejor servicio eléctrico”, dijo Menjívar.

AES CLESA vienen impulsando este tipo de trabajo ampliando la cobertura y dando mantenimiento a la red podando las copas de los árboles que pueden ser un riesgo, por los vientos o tormentas para los transeúntes.

La inversión de AES CLESA se estima en 70 mil dólares, empresa que integra a AES El Salvador continuará realizando trabajos de modernización que permitirán solo en la ciudad de Ahuachapán, llevarle el servicio de energía eléctrica a alrededor de 8 mil clientes con un servicio de “energía confiable”.

“Pretendemos elevar la satisfacción de nuestros clientes y estimular el progreso de Ahuachapán”, afirmó Gustavo Estrada, programador de Obras de AES CLESA, al mencionar que los trabajos consisten en optimizar a la subestación eléctrica y repotenciar los circuitos que llevan la energía a la ciudad ahuachapaneca.

Asimismo, la empresa AES CLESA, realizó trabajos de mantenimiento en dos kilómetros de sus líneas de distribución, los cuales incluye la sustitución de equipos eléctricos dañados y la ejecución de poda preventiva vegetal arbórea en los puntos de riesgo de contacto de la red.

Durante el presente año, AES CLESA se encuentra invirtiendo 8.5 millones de dólares, en concepto de modernización y optimización de las redes de distribución eléctrica dirigido a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, ahuachapán y La Libertad.

Este trabajo de campo pretende, afirmó AES CLESA, está enfocado en transformar y elevar los estándares de servicio eléctrico, a niveles internacionales y cumpliendo con su aporte para el desarrollo económico y social de las comunidades en donde prestan sus servicios.

Por tanto, al contar con un servicio eléctrico confiable, afirmaron, se pueden impulsar el crecimiento como ciudad, y es por esto que AES CLESA, mejora en estos momentos la infraestructura eléctrica de al red de distribución de la ciudad de Ahuachapán y así dar satisfacción a la demanda de clientes residenciales y propietarios de comercios o industria en sus medios de producción.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …