Página de inicio » Nacionales » “Hicimos una inversión social sin precedentes”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió una mensaje a la clase trabajadora en el marco del 1 de mayo y reafirmo su compromiso con este sector de la sociedad. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Hicimos una inversión social sin precedentes”: Sánchez Cerén

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el día internacional de la clase trabajadora, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de un comunicado reafirmó su compromiso con la causa de los trabajadores, por cuyos derechos ha luchado permanentemente.

 “Desde el Gobierno respaldamos sus demandas e impulsamos programas, con los que hicimos una inversión social sin precedentes en El Salvador y destinamos los mayores presupuestos a educación, salud, obras públicas generadoras de empleo, la reactivación del agro y de otros sectores”, reza el documento.

Asimismo, señaló que en diciembre de 2016, se logró el más alto aumento al salario mínimo de la historia, que beneficia a miles de familias salvadoreñas. Además, los derechos a estabilidad laboral, a sindicalizarse y otros han sido garantizados por el ministerio de Trabajo, igualmente se mantiene una lucha constante por un sistema de pensiones público, justo y equitativo.

“Mi gobierno enfrenta de la mano de los sectores sociales, la lucha por el derecho humano al agua, nos oponemos a toda intención privatizadora y a la visión mercantilista de algunos sectores. Compartimos la exigencia del pueblo para que la Asamblea Legislativa, apruebe una ley que asegure la preservación de este vital recurso y su distribución equitativa”, externó en el comunicado.

A la vez, reiteró que solo la unidad de los trabajadores, de sus organizaciones y el pueblo en general, permitirá continuar avanzando hacia nuevas conquistas por el bienestar y felicidad de todos.

Rumbo revolucionario del FMLN

Durante la contracción de trabajadores y sindicalistas en las afueras de Catedral Metropolitana, la secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, garantizó que continuará el rumbo revolucionario y democrático bajo la nueva dirección del partido.

“Tenemos un solo rumbo, que es la justicia social a favor de las grandes mayorías, de asumir la identidad histórica y cultural de nuestra historia. El FMLN es la síntesis política de las luchas de los trabajadores del campo, de la ciudad, de los estudiantes y mujeres, debemos seguir siendo el pueblo por el que Schafik luchó, el partido que Schafik quiso”, aseguró Guevara. También, externó el compromiso del FMLN por el aumento anual al salario mínimo, igualdad salarial entre hombres y mujeres, estabilidad laboral tanto en las empresas privadas como en el Estado y municipalidades, así como lucha por una reforma al sistema de pensiones público, solidario, universal y con beneficios definidos.

“Nuestra clase trabajadora no solo necesita mejora salarial, sino también necesita de la protección social, que hemos ganado con lucha porque es el voto pueblo trabajador, el que permitió que desde estos gobiernos se asegurara el subsidio al gas propano, al transporte público, al agua y la gratuidad a la educación pública. Estamos para defender la salud gratuita”, recalcó la dirigente efemelenista. La secretaria adjunta del Frente, enfatizó que ahora hay una lucha latente por la defensa del agua, por la no privatización del recurso hídrico y que esté al alcance de todos.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …