Página de inicio » Suplemento Deportivo » Herbert Sosa, el director de la orquesta alba
Herbert Sosa, volante albo, festeja al borde de las lágrimas luego de que Alianza se consagrara campeón del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Herbert Sosa, el director de la orquesta alba

Diego Guzmán
@Diegoolguzmaz

La melodía de la final del torneo Clausura 2018, que disputaron Alianza y Santa Tecla, era desafinada y tosca, hasta que irrumpió en escena el director de la orquesta alba: Herbert Sosa.

El mediocampista se convirtió en la figura de la final, ya que fue el arquitecto de la jugada que rompió con la paridad y le permitió lograr el bicampeonato a los paquidermos.

Al minuto 38, Sosa alzó su mirada y, a las espaldas de los zagueros tecleños, envió un exquisito pase a Marvin Monterrosa, quien anotó el único tanto del partido.

Sin embargo, Herbert Sosa no solo brilló por su magistral asistencia, sino también porque marcó la pausa y los tiempos de la orquesta aliancista.

Y es que en los botines de Sosa se crearon la mayor cantidad de jugadas de peligro, ya que era el jugador con la visión y técnica para mover los hilos de Alianza.

El mediocampista albo incluso tuvo la oportunidad de marcar un tanto para coronar su buena actuación, pero el travesaño le negó la anotación.

Tras concluir el partido, Herbert Sosa se mostró satisfecho de su labor, aunque reconoció que le hubiese gustado marcar un tanto.

“Yo quería anotar y se me negó el gol, pero fue suficiente ayudar con el gol de Marvin Monterrosa que nos sirvió para lograr el título”, expresó el creativo albo.

Por su parte, Marvin Monterrosa alabó la visión de Hebert Sosa para brindarle el pase con el que se definió la final ante los pericos.

“Ya habíamos practicado varias jugadas así en partidos y entrenos, porque sé la capacidad que él (Herbert Sosa) tiene para dar esos pases”, reveló Monterrosa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …