Página de inicio » Suplemento Deportivo » Algarabía paquiderma
“Fito” Zelaya, capitán albo, es ‘manteado’ por sus compañeros tras la final del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Algarabía paquiderma

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras imponerse con un ajustado 1-0 a Santa Tecla en la final del torneo Clausura 2018, el plantel de Alianza estalló de júbilo por sumar la corona 13 e ingresar al selecto grupo de bicampeones nacionales.

Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico albo, reconoció que la labor de sus jugadores durante el certamen fue vital para obtener el bicampeonato.

“En Alianza se trabaja para lograr la corona y gracias a Dios se logró, pero también estoy contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores para conseguir el bicampeonato”, expresó Rodríguez.

Eso sí, el estratega paquidermo dejó en claro que lograr el bicampeonto no lo deja conforme y, por ello, prometió que lucharán por alcanzar el tricampeonato.

“Yo creo que debemos seguir trabajando porque Marte, Firpo e Isidro Metapán han logrado tricampeonatos en la historia de nuestro fútbol”, dijo “el Zarco”, dejando en claro su intensión de ganar la triple corona.

Por su parte, Rodolfo Zelaya, referente de Alianza, se mostró contento por lograr el bicampeonato, pues era el objetivo que se habían trazado desde el inicio del torneo

“Dios nos ha premiado con el bicampeonato que tanto deseábamos, ya que luchamos por conseguirlo y esperamos que la gente lo disfrute”, manifestó “Fito” Zelaya.

Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, y Adonai Martínez, asistente técnico, fueron
piezas fundamentales
en el título de Alianza.
Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.6

Resignación tecleña

Del otro lado de la moneda, los jugadores tecleños lamentaron la segunda derrota consecutiva ante los albos. Gilberto Baires, volante tecleño, reconoció el esfuerzo que el plantel verde azul realizó y los animó a seguir adelante.

“Siempre duele perder, pero este grupo merece tener la frente en alto. Ánimo”, escribió “Saviolita” en redes sociales.

Sin embargo, Joel Almeida, portero perico, criticó el nivel mostrado por el equipo, ya que no jugaron de acuerdo a la exigencia de una final.

“No estuvimos a la altura de una final, porque no tuvimos ninguna ocasión a gol y prácticamente Víctor García no paró ningún balón con sus manos”, recriminó el cancerbero de Santa Tecla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …