Página de inicio » Deportes » Herbert Day sigue dando palos en el golf profesional

Herbert Day sigue dando palos en el golf profesional

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Teniendo su base de operaciones en Houston, check Estados Unidos, viagra el máximo referente del golf salvadoreño, Herbert Day, se mantiene competitivo en varios torneos profesionales internacionales.

En su más reciente participación en el Lexus Panamá Classic, alternó con experimentados rivales de este deporte que lo enviaron a la casilla 67, en una inscripción muy numerosa con jugadores de mucho colmillo.

Sobre su actuación en Panamá, el golfista de sangre taiwanesa y salvadoreña,  informó que sus números fueron 74-70-84-77 de un campo de 72.

“Las dos últimas rondas fueron malas, pero aprendí mucho y me dejaron un balance muy positivo acerca de mi nivel de juego”, expresa.

Day agregó que por motivos de lluvia el torneo se prolongó más de lo normal, porque hubo que suspenderlo en varias oportunidades, factor que afectó a la mayoría de participantes porque se cortaba la dinámica de juego y finalmente eso se vio reflejado en la cantidad de golpes de cada quien.

“A la hora de las evaluaciones logré ver que todos los cambios y esfuerzo que he estado poniendo a mi juego están dando frutos y siento que voy por buen camino”, expresa el carismático jugador.

En su agenda y para estos días vendría a Guatemala para jugar el Stella Artois Open y después el Open de Honduras, que forman parte del  PGA Tour Latinoamérica.

Hasta hace un par de años, Herbert Day estuvo jugando y ganando el título mayor salvadoreño a los mejores exponentes de este deporte y antes había sido la máxima figura juvenil, en donde impuso jerarquía a nivel centroamericano.

Su humilde personalidad y efectividad a la hora de golpear, le valieron ganarse amistades, respeto y cariño de la gran familia del golf nacional, empezando por el entonces presidente de la federación de golf, José María, “don chemita” Durán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …