Página de inicio » Suplemento Deportivo » Herbert Aceituno gana medalla de plata en Colombia
Herbert Aceituno ganó medalla de plata el fin de semana en Colombia. Foto Diario Co Latino/Archivo

Herbert Aceituno gana medalla de plata en Colombia

@DiarioCoLatino

El atleta paralímpico salvadoreño, Herbert Aceituno, ganó medalla de plata el fin de semana durante su participación en el Open Copa América ParaPowerlifting, celebrado en Bogotá, Colombia, y que otorga boletos a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

De acuerdo al reporte del Comité Paralímpico Salvadoreño (COPESA), Aceituno perdió en la gran final de -65 kilos contra el chileno Jorge Carinao.

Eso sí, ambos atletas levantaron 165 kilos; sin embargo, por el criterio de menor peso corporal (59.5 del sudamericano por 63.3 del salvadoreño), la medalla de oro fue para el chileno.

“Me siento muy feliz y esta medalla va dedicada, en primer lugar, a Dios, a mi país, a mi familia y a mis hijos. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi participación en esta copa, en especial al Comité Paralímpico de El Salvador y al INDES”, expresó Aceituno desde territorio cafetero.

Sobre la competencia, Aceituno contó que fue muy fuerte, ya que participaron los mejores paratletas de esta disciplina.

De igual forma, Aceituno dijo que, con el apoyo de su entrenador, Jorge López, sus compañeros deportivos y de autoridades, a futuro podrá dar mejores resultados al país.

El Open Copa América ParaPowerlifting es avalado por Comité Paralímpico Internacional y cuenta con la participación de 155 para atletas (101 en masculino y 54 en femenino), representativos de 28 países.

En la ruta a Lima 2019, el objetivo principal es mejorar los registros en las diferentes categorías.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …