Página de inicio » Nacionales » Henry Flores denuncia eliminación de documentos en alcaldía
Henry Flores, alcalde electo de Santa Tecla, agradeció a sus simpatizantes por su voto de confianza. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Henry Flores denuncia eliminación de documentos en alcaldía

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Desde un hotel de la capital, Henry Flores (alcalde electo de Santa Tecla) agradeció a sus simpatizantes por su voto de confianza. Según información preliminar del Tribunal Supremo Electoral, Henry Flores habría sido electo en dicho municipio, dejando atrás a Yeymi Muñoz del FMLN y al propio alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson, de ARENA.

Flores dijo en la conferencia de prensa que va a gobernar para todos los tecleños, sin importar que no hayan votado por él, e instó a que todos los ciudadanos se unan al esfuerzo de hacer una Santa Tecla con más oportunidades. Además, informó que el martes pasado se reunió con representantes de la embajada de los Estados Unidos, con PROESA y con empresarios de EE. UU. que según el alcalde electo quieren hacer inversiones en Santa Tecla. “Nuestra apuesta es que esta ciudad sea la más moderna y desarrollada del país”, agregó.

El futuro alcalde  manifestó que van a trabajar en conjunto con las instituciones de Gobierno, organizaciones sociales, iglesias, empresarios y de ONG, para que la ciudad se vuelva “limpia ordenada y segura”.

Anunció que la próxima semana hará un viaje a algunos países de Europa, ya que están interesados en apoyar Santa Tecla, en materia cultural, ambiental y desarrollo humano. Según dijo Flores, estos viajes serán pagados con su propio dinero, “no vamos a gastar ni $0.05 centavos en viajes, a diferencia del actual administración que gastaban dinero para ir a Miami (…) todos los viajes que tendrá el alcalde o los concejales será financiados por nosotros mismos o con el apoyo de la cooperación internacional”.

El candidato de Nuevas Ideas expresó que han recibido denuncias sobre la destrucción de documentos que están siendo quemados o eliminados por parte de la actual administración, por lo que hizo un llamado al fiscal general de la República y a la Corte de Cuentas a que se instale a la brevedad posible un equipo de auditoría al interior de la alcaldía tecleña.

“Hemos tenido información que hay una casa en la residencial Utila donde están llevando y destruyendo algunos documentos. También en el bulevar sur tengo información que hay una casa juvenil donde también han estado llevando y sacando información; hay documentos que en última hora se han sacado de la alcaldía Santa Tecla”, expuso Flores.

Mientras que espera que los documentos de Teclaseo y los documentos de la cámara de video vigilancia no sean “alterados o eliminados porque nosotros vamos a iniciar procesos penales contra las jefaturas, alcalde o concejal que se presten a esas situaciones”, amenazó Flores.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …