Página de inicio » Deportes » Hegemonía belga en grupo H y Argelia clasifica por primera vez a octavos de final

Hegemonía belga en grupo H y Argelia clasifica por primera vez a octavos de final

Río de Janeiro, cheap 27 jun (PL)

B

élgica lideró el grupo H de la Copa del Mundo de fútbol con tres triunfos consecutivos, try un pleno de nueve puntos forjado siempre en las postrimerías de los partidos. En el mismo grupo, sale Argelia avanzó por primera vez a octavos de final.

Los Diablos Rojos vencieron sucesivamente a Argelia (2-1), Rusia (1-0) y Surcorea (1-0), pero, entre todos los duelos, solo estuvieron delante en el marcador durante 25 minutos.

Contra los Zorros del Desierto argelinos tomaron el control de las acciones en el minuto 80, contra los Zares rusos en el 88, y contra los Guerreros Taeguk surcoreanos también en el 88.

Al sumar todo el tiempo restante de cada desafío para llegar al minuto 90, y agregar los respectivos descuentos, la Bélgica de Eden Hazard y Thibaut Courtois solo estuvo delante en el marcador por menos de media hora (25 minutos).

Pese a exhibir un juego sin mucho brillo, los belgas aseguraron sin muchas complicaciones su boleto a octavos de final como líderes del noble distrito H, por delante de Argelia (4), Rusia (2) y Surcorea (1).

Solo Holanda en el grupo B, Colombia en el C, Argentina en el F y Bélgica en el H lograron liderar sus eliminatorias con puntuación perfecta de nueve rayas.

En la ronda de cruces el rival inmediato de los belgas será Estados Unidos, en tanto Argelia, que logró su clasificación a octavos por primera vez en la historia, tendrá una barrera arquitectónica prácticamente insuperable en la Mannschaft alemana, tres veces campeona del mundo.

Argelia logró su histórica pase a octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil al empatar 1-1 con Rusia y eliminar a la selección entrenada por el italiano Fabio Capello. Los argelinos se medirán por un lugar en los cuartos a Alemania.

Posiciones Finales Grupo H

País PJPGPEPPPuntos

Bélgica33009

Argelia  31114

Rusia  30212

Corea 30121

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …