Página de inicio » Deportes » Héctor Paz, ausente en clasificatorio rumbo a los Panamericanos
A pesar de progresar positivamente en su recuperación, el karateca nacional Héctor Paz no asistirá al clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Héctor Paz, ausente en clasificatorio rumbo a los Panamericanos

@SaraAguirre91

El karateca nacional Héctor Paz se recupera satisfactoriamente de su lesión de nariz que sufrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, purchase cure México. Sin embargo, y aunque su evolución en el proceso de recuperación es positivo Héctor no asistirá  al clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

La razón de está aseveración, según lo explicó Emilio Barillas, entrenador de la selección nacional masculina de karate, es que el restablecimieto total del cuscatleco tomará tres meses más y el clasificatorio se llevará a cabo en marzo.

“Para participar en los Panamericanos hay que obtener una plaza en el clasificatorio, y Héctor no está en condiciones para asistir y pelear por ese boleto, por lo tanto, su participación en el clasificatorio y por ende en los juegos de Canadá no será posible. Antes de la lesión, él (Héctor) era una de nuestras cartas para los Panamericanos, pero dado a su situación la federación en conjunto con los entrenadores buscaremos a los candidatos más idóneos para que viajen al clasificatorio a competir por una plaza”, declaró Barillas. En cuanto a la mejoría del atleta, representante de los 84 kilogramos, el entrenador dijo que hace un mes se le realizó la último intervención de cirugía y que por el momento trabaja en la parte física.

“Después de su última operación, hace un mes, ha comenzado a trabajar el físico, hace ejercicios de bicicleta y trote, aún no ha entrado al tatami porque no es conveniente es estos momentos porque es de recordar que es un largo proceso de recuperación que va por partes, y ahorita está tomando impulso para posteriormente incorporarse totalmente”, amplió.

Emilio Barillas, además, aseguró que con los avances de la recuperación, el atleta volverá a los competencias a mediados de año. Uno de los eventos, en donde posiblemente el karateca participe, es el Campeonato Iberoamericano de Karate Do.

Héctor Paz sufrió una fractura en la nariz durante su participación en la  fase de grupo en la competencia de Karate en los pasados juegos de Veracruz, México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …