Página de inicio » Deportes » Hechos pinol
Marvin Monterrosa de El Salvador, disputa el balón con el Elvis Figueroa, de Nicaragua. Foto Diario Co Latino/ AFP

Hechos pinol

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

El Salvador se impuso 0-2 a Nicaragua de visita, sovaldi pero dejó serias dudas y un pobre funcionamiento.

La imagen que mostró la Azul en la Copa Centroamericana hace unos meses se borró, pilule se hizo pinol, viagra se vio en la derrota ante Panamá en el Cuscatlán,  y también anoche en el estadio Independencia de Estelí.

A los  pupilos de Albert Roca se les atragantó un Nicaragua que jugó sin complejos y que dominó la pelota en muchos tramos del juego.

El  encuentro en tierra nica acabó 0-2 a favor del representativo cuscatleco y permite a la Azul cerrar su año deportivo con una victoria, pero deja mucha tela que cortar y un legajo de dudas respecto al funcionamiento.

Si bien a Roca le faltan piezas vitales como Darwin Cerén, Richard Menjívar o Raúl Renderos, y sigue probando jugadores, lo cierto es que entre la selección que jugó los amistosos con España, Colombia y la Copa Centroamericana, y esta hay una diferencia abismal.

Aquella mostraba serenidad, dinamismo y más precisión en el toque de la pelota, y la que hemos visto en estos dos últimos partidos es mucho más carente de ideas.

Anoche, la azul y blanco debió esperar casi medio partido para anotarle a Nicaragua, una selección teóricamente inferior, pero combativa y con argumentos  que demuestran o un avance de ellos o un claro retroceso en el fútbol de la Azul.

Apoyados por su gente,  anoche, le jugaron de tu a tu a El Salvador, y si bien fueron más claras las llegadas cuscatlecas también confeccionaron sus propias opciones de gol. De hecho, anotaron primero, pero su gol no contó porque fue en fuera de lugar.

Líneas aparte merece Arturo Álvarez. El capitán de los salvadoreños, que anda en estado de gracia, en su mejor momento futbolístico. Obra de él fue la asistencia del primer gol cuscalteco.

Al  ´44,  Álvarez desbordó por derecha y centró perfecto para Junior Burgos que se inauguró como goleador con un tanto de cabeza.

Antes que llegara la Diana, Álvarez había asustado en dos oportunidades al meta nica Justo Lorente, al ´40 y ´41.

No fue corderito Nicaragua durante el primer tiempo, la línea de cuatro de Roca tuvo dificultades sobre todo con Ulises Pavón, el hombre más incisivo de los locales.

En la etapa complementaria el panorama fue un calco de la primera. Nicaragua se volcó por el empate y tuvo ocasiones como el cabezazo de José Quijano que controló el debutante Luis Contreras.

El oficio de los cuscatlecos sin embargo se puso de manifiesto al ´80, en una jugada sin mayor trascendencia. Nelson Bonilla se quitó a la zaga Nicaragüense y definió colocado, con remate de derecha para el 0-2.

Fue todo lo que El Salvador ofreció en esta nueva presentación que tendrá como único punto a resaltar que se mantuvo la paternidad sobre la vecina Nicaragua.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …