Página de inicio » Espectáculos » HBO presenta nuevos documentales

HBO presenta nuevos documentales

inside@SAmigosCoLatino

HBO América Latina presenta su serie de documentales con estreno a partir del 13 de octubre. Desde la mirada de diferentes y respetados directores, cheap los programas mostrarán las diversas realidades sociales y culturales de varias regiones del mundo. Un nuevo documental estrenará cada semana a partir del 13 de octubre. Los documentales son:

 

The Act of Killing (13 de octubre): Dirigido por Joshua Oppenheimer, for sale que cuenta la historia de los años 60 en Indonesia cuando el gobierno fue derrocado por el ejército y más de un millón de personas fueron asesinadas por delincuentes como Anwar Congo. Oppenheimer logra algo excepcional, y es ganar la confianza de algunos de los asesinos de 1965 y convencerlos de describir los hechos y relatarlos paso a paso. Anwar Congo relata sus historias al frente de las cámaras requiriendo un esfuerzo mental para comprender el impacto que estas masacres tuvieron en la consciencia de las diferentes generaciones de indonesios.

 

Inside Out: The People’s Art Project (20 de octubre): El documental muestra al conocido artista francés JR y sus relatos fotográficos en el que las intervenciones urbanas se concentran en los rostros, y como algunos países se han sumado a este movimiento y se han podido ver caras gigantescas en las diferentes ciudades. Inside Out, creado por JR, es un proyecto que tiene como objetivo motivar a las comunidades a definir sus causas más importantes pegando retratos gigantes en la calle. Bajo la dirección de Alastair Siddons, el documental explora este innovador movimiento artístico global.

 

Love Child (27 de octubre): Bajo la dirección de Valerie Veatch, Love Child explora el creciente problema acerca de la adicción a los videojuegos en Internet. El documental parte de un caso de la vida real, donde una pareja en Corea del Sur fue juzgada en el año 2010 por la negligente muerte de su pequeña hija de tres meses de edad, debido a su obsesión por el juego.

 

Red Obsession (3 de noviembre): A través de entrevistas con productores, críticos, periodistas y especialistas en vino, el documental aborda este nuevo fenómeno del consumo y muestra cómo la gente en China está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por esta bebida, y cómo se consolidan los vinos burdeos como un símbolo de poder y bienestar en la pujante economía asiática. Dirigido por David Roach y Warwick Ross.

 

The Newburgh Sting (10 de noviembre): The Newburgh Sting narra la historia de la “Operación Sting” del FBI, acerca de cuatro hombres musulmanes envueltos en un caso terrorista en 2009. Al principios del 2008, el informante del FBI, Shahed Hussain, grabó horas de conversación de los hombres que fueron arrestados y acusados de plantar tres bombas cerca de dos sinagogas en Nueva York y planear el uso de misiles “Stinger” para bombardear aviones de carga militares en la ciudad de Newburgh en Nueva York. Este documental presenta la posibilidad de que el complot, atribuido a estos cuatro hombres y condenados a 25 años de prisión, fueron fue creado por el FBI. El documental cuenta con la dirección de Kate Davis y David Heilbroner.

 

Captivated: The Trials of Pamela Smart (17 de noviembre): Pamela Smart fue acusada de conspirar, junto con su amante William “Billy” Flynn y tres amigos, el asesinato de su esposo, Gregory Smart, en el estado de New Hampshire en Estados Unidos en 1990. Su juicio llamó la atención del mundo entero al ser el primero en trasmitirse en vivo por televisión, generando la llegada de periodistas de todo el mundo y puso en primer plano un fenómeno que llama la atención cada vez más: las mujeres que matan. Dirigido por Jeremiah Zagar.

 

Remembering the Artist: Robert De Niro Sr.(24 de noviembre): Bajo la dirección de Perri Peltz y Geeta Gandbhir, el documental describe un profundo y emotivo retrato del pintor, Robert De Niro Sr., contado por aquellos que mas lo conocieron. Reconoce el talento del gran artista en los años 40 donde sus obras llamaron la atención del coleccionista Peggy Guggenheim y formaron parte de una exhibición “El Arte de Este Siglo” en 1945. Como parte de homenajear y preservar el legado de su padre, el actor Robert De Niro Jr. lee las cartas y diarios de su progenitor, recordando la lucha personal y profesional del artista.

 

The Armstrong Lie (1 de diciembre): En 2009, el director Alex Gibney documentó el momento en el que Lance Armstrong regresó al Tour de Francia en busca de su octava medalla. El ciclista se encontró con la sombra del dopaje que negaba y las acusaciones de compañeros. Cuatro años más tarde las acusaciones fueron comprobadas, retirándole los siete títulos ganados en el Tour de Francia. El documental ofrece una mirada al mayor engaño del deporte.
armtrong

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …