Página de inicio » Nacionales » Hay que apostarle al desarrollo local, dice Hugo Martínez
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, en el programa de entrevistas Frente a Frente, de TCS, critica la construcción de otro aeropuerto. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hay que apostarle al desarrollo local, dice Hugo Martínez

@DiarioCoLatino

“Por un país mejor” es el plan de gobierno de Hugo Martínez, candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien lo expuso ayer en la entrevista matutina “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde dejó claro que El Salvador debe ser un país con desarrollo local, a través del despliegue territorial. El candidato que lleva de fórmula como candidata a la vicepresidencia a Karina Sosa ha ejercido su papel de funcionario público como canciller de la República, así como también de diputado, lo que puede considerarse como una ventaja para gobernar el país.

Su plan de gobierno fue coordinado por el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, tras una consulta ciudadana en todo el país.

Hugo Martínez competirá en las elecciones presidenciales el 3 de febrero de 2019 contra Carlos Callejas de ARENA, Nayib Bukele de GANA y Josué Alvarado de VAMOS.

En su plataforma expone que el desarrollo local de El Salvador, a través de los Polos de Desarrollo, así como el despliegue territorial del Estado, son necesarias y reales. Por ejemplo, agregó que en el oriente de El Salvador, es muy “importante el mega polo de desarrollo donde se contemplan las Zonas Económicas Especiales, las cuales se deben perfeccionar.

“Nuestras propuestas están sustentadas y tenemos inversionistas compitiendo por invertir en ellas”, señaló.

Además, criticó las propuestas de otro candidatos a la presidencia que dejan de lado las principales necesidades de la población, como el empleo, educación, salud, entre otras.

“Hay un candidato que propone la construcción de un aeropuerto en el Oriente del país. Se ha filtrado que, según sus equipos, ese proyecto va a costar $400 millones. Yo estaba haciendo números y con esa cantidad podríamos construir 8 hospitales equipados, con esa cantidad podríamos contratar 3,400 médicos más en cinco años, con esa cantidad también podríamos contratar maestros a razón de unos 15 mil educadores en el próximo quinquenio. Es un asunto de prioridades”, dijo.

La apuesta de Martínez es la ampliación de las dos principales carreteras que conectan con la zona oriental del país.

“Tengo una apuesta para el Oriente, pero vamos a comenzar por cubrir las necesidades sociales”, afirmó.

Y señaló que están contemplando dos proyectos: la ampliación a cuatro carriles de la segunda etapa de la carretera El Litoral, también ampliaremos a cuatro carriles la carretera Panamericana, en el tramo de San Vicente a Moncagua”.

En el tema de seguridad fue enfático al señalar que no está a favor de un diálogo con cabecillas de los grupos criminales y que en la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén no se ha fraguado dicho proceso.

Y añadió: “lo niego categóricamente, bajo ninguna circunstancia hay un acuerdo con las pandillas. He estado en contra de que se den ese tipo de pláticas con los cabecillas de los grupos criminales”.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …