Página de inicio » Nacionales » Diariamente fallecen tres personas en siniestros viales
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó la XVI Entrega de Prestación Económica a Víctimas de Siniestros Viales. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Diariamente fallecen tres personas en siniestros viales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El viceministro de Transporte Nelson García señaló que en el país a diario fallecen tres personas en accidentes de tránsito, por lo cual es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de generar una cultura vial.

“Se debe ser responsable al momento de conducir un vehículo o cualquier otro medio de transporte, asimismo, cuando nos conducimos como peatones en la vía, hay que sensibilizarnos que debemos proteger la vida de nuestros seres queridos y la nuestra”, sostuvo García.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) dijo que desde 2013 el Gobierno se ha solidarizado con todas las personas afectadas por los siniestros viales, con la entrega de ayuda económica, ya sean víctimas directas o familiares de fallecidos.

Loyda Alfaro, directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), dijo que el monto económico durante la XVI entrega de prestaciones económicas asciende a 6 millones 202 mil 883.32 dólares, con lo que se ha beneficiado a 5 mil 386 familiares y víctimas de siniestros viales.

Alfaro indicó que en la última ayuda económica del año se entregó 409 mil 983.32 dólares a 387 familiares de personas que fallecieron a causa de un siniestro vial y se benefició con 99 mil 700 a 165 lesionados que resultaron con algún grado de discapacidad. “La ayuda a estas personas representa el avance de una política pública que ataca directamente el problema de la siniestralidad vial en el país, estamos conscientes que una compensación económica no va a mitigar el dolor que deja el perder un ser querido o las consecuencias de ser lesionado, pero apoyamos en estos momentos cuando desmejora la situación económica”, afirmó la directora ejecutiva del FONAT.

Walter Martínez, sobreviviente de un accidente de tránsito y una de las personas beneficiadas con la ayuda económica, dio gracias a Dios pese a haber sufrido la amputación de sus dos piernas, “les pido a quienes guardan rencor con la persona involucrada en el accidente donde nos afectó la vida, a que arranquemos esas raíces de amargura de nuestros corazones”, enfatizó.

Según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 1 de enero hasta el 10 de diciembre de este año se reportan 9 mil 635 lesionados y 1 mil 218 fallecidos en accidentes viales.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …