Página de inicio » Nacionales » Hay que apostarle al desarrollo de las comunidades: Oscar Ortiz

Hay que apostarle al desarrollo de las comunidades: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró que una de las principales formas para abonar en la lucha contra la violencia y la inseguridad es apostarle al desarrollo de las comunidades y ciudadanos, objetivo primordial del Gobierno en funciones,

El vicepresidente destacó la importancia y el papel que desarrollan las Alcaldías, como primeras autoridades  en los territorios “la mayor cantidad de proyectos y programas que abonen al desarrollo de las comunidades, para tener un municipio alejado del crimen  hay que crear mejores oportunidades”, afirmó en su discurso de la inauguración de la Base Comunitaria de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sensuntepeque, Cabañas.

“Para tener un municipio alejado de la violencia, crimen y la extorsión, para proteger a nuestros niños y nuestros jóvenes hay que generar factores de oportunidad, estos comienzan generándose desde los municipios, esto es lo que tenemos y lo tenemos que apostar, invertir en el deporte, la cultura. Apostar porque en nuestras escuelas cada vez estén en mejores condiciones, por crear más y mejores empleos locales, estimular el sector agropecuario y en todo esto es fundamental el trabajo de los gobiernos locales”, afirmó Ortiz.

De igual manera, el vicemandatario destacó que la pincipal misión que tiene el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén es  la erradicación de la violencia e inseguridad, la cual se genera a través de grupos delictivos como las pandillas, que siguen generando miedo y terror entre las comunidades de todo el país, situación por la que es necesario cambiar el estilo de vida de las comunidades con más y mejores oportunidades.

Y es que desde la experiencia del Vicepresidente de la República, al frente de una alcaldía, considera que el liderazgo que genera un Concejo municipal puede hacer cambios en las comunidades, siempre y cuando se les apoye desde el Gobierno Central, medida que afirmó está sucediendo.

La base policial

Ayer, el Vicepresidente de la República, acompañado de diversas autoridades locales y del Director de la PNC, Howard Cotto, inauguró la base policial comunitaria, que tiene como misión de llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños, bajo la filosofía de la Policía Comunitaria, de atender a ciudadanos de forma profesional y respetuosa que este siempre más cerca de la población.

La base de Policía Comunitaria de Sensuntepeque está ubicada en la comunidad El Tiangue, construida con la cooperación de la embajada de Japón y la alcaldía de Sensuntepeque; esta última ha proporcionado los plano y diseños del nuevo inmueble.

El total de la inversión de la obra asciende a $100,440.94, el cual fue financiado por la embajada de Japón por un monto de $84,982 y una contrapartida de la alcaldía de Sensuntepeque de $15,458.94.

El Director Cotto aseguró que con esta base de Policía Comunitaria se espera mejorar la seguridad para los habitantes de las colonias 14 de Julio, Palermo, Esperanza, Buenos Aires, Santa Bárbara y Comunidad el Tiangue, cuya población asciende a más de 15 mil personas, como también a estudiantes de tres centros educativos, locales comerciales y una terminal del transporte colectivo.

La base Comunitaria cuenta con personal policial capacitado para brindar los servicios de atención ciudadana como s la toma de denuncias, patrullajes en las colonias y centros escolares, asimismo, el trabajo de acercamiento comunitario en la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …