Página de inicio » Deportes » ¡Hay de tí!
La selección mayor de El Salvador enfrenta esta noche a Haití. Foto Diario Co Latino/FESFUT

¡Hay de tí!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La selección mayor de El Salvador va fracaso tras fracaso y el dedo señala a las autoridades federativas, pero el técnico Carlos De Los Cobos también está haciendo méritos para recibir su propia tajada.

El viernes, por ejemplo, el estratega azteca no llevó ni un solo delantero al juego contra Bermudas y tuvo como recompensa una derrota.

Esta noche, en el estadio Cuscatlán, el representativo cuscatleco recibe a Haití en juego amistoso y De Los Cobos contará con los mismos cromos que llevó al Caribe. Es decir, un plantel plagado de volantes y ni un solo centro delantero.

La única novedad en la nómina es Darwin Cerén, otro volante de marca, que llega para sustituir a Andrés “el Ruso” Flores.

El partido

El duelo ante Haití no tiene carácter oficial, pero cuenta para las estadísticas y un nuevo revés podría comenzar a restar crédito en los dígitos del técnico charro.

Eso sí, el combinado de Haití no es el equipo más potente del caribe, pero llega en horas altas: viene de derrotar 2-0 a Nicaragua en la Liga de Naciones CONCACAF y es uno de los líderes del certamen.

De ahí que los números que anteceden este partido valen únicamente para el recuerdo. Salvadoreños y haitianos se han enfrentado en 25 ocasiones y la balanza se inclina favorablemente para la selecta: 13 victorias, 5 derrotas y 7 empates.

El ranking FIFA también coloca a la azul en una mejor posición, pues mientras Haití se sitúa en el puesto 103, El Salvador está en el 70.

Este será el último encuentro del año para la selección mayor de El Salvador y los fondos que se recauden por asistencia serán destinados a las arcas de la Primera División.

Después de hoy, la azul volverá a ver acción hasta marzo del próximo año cuando reciba en el estadio Cuscatlán al representativo de Jamaica, en su último juego por la Liga de Naciones CONCACAF.

Si el equipo del profesor Carlos De Los Cobos cae ante los “Reggae Boys” se quedará sin participar en Copa de Oro.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …