Página de inicio » Nacionales » Hato Hasbún: “El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y de Convivencia refleja las políticas centrales de inclusión del gobierno”
Wendy Monterrosa periodista de Canal 10, entrevista Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones. Foto Diario Co Latino

Hato Hasbún: “El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y de Convivencia refleja las políticas centrales de inclusión del gobierno”

La búsqueda de acuerdos es la política central del gobierno del presidente Sánchez Cerén, thumb purchase muestra de ello es la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, and que representa a la sociedad en diversos ámbitos, sostiene el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la presidencia, Franzi Hato Hasbún.

“Como gobierno hemos impulsado establecer condiciones para aglutinar una serie de fuerzas representativas de la sociedad, esa correlación de fuerzas es una expresión necesaria para garantizar que enfrentemos juntos, pero siempre con la gran responsabilidad que nosotros asumimos como gobierno el problema de la delincuencia de todo tipo, no solo de las pandillas”, sostuvo el secretario Hasbún, durante su participación en la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Para el secretario de Gobernabilidad, el tema de la delincuencia no debe ser de exclusiva preocupación del gobierno, sino más bien la oportunidad de todos los sectores para ser incluidos en la búsqueda de soluciones a la problemática.

“El consejo no es solo el gobierno, hay diversas fuerzas representativas que son precisamente fuerzas que nos permiten garantizar la búsqueda de acuerdos frente a determinado problema. En la diversidad, en medio de esas diferencias debe predominar la búsqueda de acuerdos  para garantizar el desarrollo inclusivo de la población”, enfatizó el funcionario.

El secretario, también destacó la importancia de la Policía Comunitaria y agregó: “estamos en la comunidad, por ejemplo, hoy a las siete de la noche varios miembros del Consejo vamos a acompañar el despliegue de la Policía Comunitaria en la zona de la colonia La Cima, porque el trabajo de la policía, el despliegue y el impacto es estratégico”, enfatizó el funcionario.

El secretario Hasbún asegura con firmeza que las líneas de trabajo en materia de seguridad están trazadas y desde el Ejecutivo. “Lo que estamos haciendo es aplicar la justicia. No damos concesiones a la delincuencia de ningún tipo. Está claro, dialogamos con todo aquel que no delinque”, señaló Hasbún.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …