Página de inicio » Nacionales » Hasta 20 años de cárcel podrían recibir policías por homicidio de joven 
El Juzgado de Paz de San Julián, en Sonsonate, ordenó que tres agentes de la PNC enfrenten la etapa de instrucción en libertad por el delito de homicidio simple en perjuicio de Zulma Yamileth Valencia, de 22 años. Foto Diario Co Latino/Centro Judicial.

Hasta 20 años de cárcel podrían recibir policías por homicidio de joven 

@DiarioCoLatino 

El Juzgado de Paz de San Julián, departamento de Sonsonate, ordenó este lunes que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrenten la etapa de instrucción (ampliación de la investigación) por el delito de homicidio simple en perjuicio de Zulma Yamileth Valencia, de 22 años. 

Los policías serán procesados en libertad, sin ninguna medida, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como el caso contará con reserva parcial para evitar que se conozcan los nombres de los imputados.

El hecho sucedió el 10 de mayo anterior en una calle de la finca San Joaquín de la colonia Guadalupe del cantón Agua Shuca de San Julián.

El reporte policial indicó que la joven murió en un enfrentamiento con los policías, que había sido ella parte del ataque a los uniformados y que era miembro de la célula de la MS-13 que delinque en la zona. Según la PNC, los policías se defendieron y abatieron a la joven quien supuestamente estaba perfilada como pandillera.

La familia de la víctima negó la aseveración de la PNC y manifestó que la joven trabajaba desde hacía poco en una manufacturadora de alimentos en Colón, La Libertad.

El caso será conocido por un tribunal de instrucción de la ciudad de Sonsonate y los policías podrían recibir penas de entre 15 y 20 años de cárcel por el homicidio de la joven de ser encontrados responsables.

Cárcel para 10 extorsionistas 

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador ordenó instrucción con detención contra diez pandilleros acusados por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Los sujetos operaban en la zona rural de Panchimalco y San Marcos, al sur de San Salvador, donde supuestamente exigían 500 dólares mensuales a al menos ocho víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas. Los crímenes habrían sucedido entre los años 2015 y 2020 según las denuncias.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …