Página de inicio » Nacionales » Accidente de tránsito en calle Agua Caliente deja cuatro lesionados
Comandos de Salvamento atendió un accidente de tránsito en la calle Agua Caliente, cercanías de la colonia El Progreso, en Soyapango, donde resultaron dos personas atrapadas y otras dos con lesiones leves. Foto Diario Co Latino/CDS

Accidente de tránsito en calle Agua Caliente deja cuatro lesionados

@DiarioCoLatino

Comandos de Salvamento reportó un accidente de tránsito en la calle Agua Caliente, cercanías de la colonia El Progreso, en Soyapango, donde resultaron dos personas atrapadas y otras dos con lesiones leves, luego de que un pick up impactó con un camioncito repartidor de pan dulce. El hecho generó un fuerte tráfico en la zona. Según informes de Comandos de Salvamento, el motorista y acompañante del camioncito fueron trasladados a un centro asistencial en estado crítico, debido a que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos; mientras tanto, el conductor del pick up dijo que, por esquivar a otro vehículo, invadió el carril contrario.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que, desde el 1 de enero hasta el 17 de mayo, se contabilizan 5,914 siniestros viales, con un promedio diario de 43 hechos; también se registró 3,096 lesionados, 377 fallecidos y 672 detenidos por conducción peligrosa. En el mismo período del año pasado se reportaron 7,518 accidentes de tránsito, lo cual representa una disminución de 1,604.

Las autoridades de la División de Tránsito informaron que del total de accidentes, 1,336 ocurrieron por la distracción del conductor; 1,177 por invadir carril; 971 por no respetar las señales de tránsito; 792 al no guardar la distancia reglamentaria; 481 por excesiva velocidad y 185 debido a conducir en estado de ebriedad.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …