Página de inicio » Deportes » Futbolistas de la Premier inglesa reanudarán entrenamientos en grupos

Futbolistas de la Premier inglesa reanudarán entrenamientos en grupos

Londres/Prensa Latina

Los equipos de la liga élite del fútbol inglés acordaron permitir que los jugadores entrenen en grupos pequeños a partir de este martes, como antesala a la eventual reanudación del campeonato en junio próximo.

Protocolos médicos de la más alta calidad garantizarán que todos puedan regresar a los entrenamientos en el ambiente más seguro posible, afirmó la Premier en un comunicado.

Según la organización que agrupa a los clubes de la primera división del fútbol inglés, los jugadores deberán observar las medidas de distanciamiento social, y evitar el contacto durante las prácticas.

Agregó que esta primera fase del llamado ‘proyecto reanudación’ fue discutido con jugadores, entrenadores, médicos, expertos independientes y el gobierno, el cual dio su visto bueno la semana pasara para retomar a puertas cerradas el campeonato interrumpido por la pandemia de Covid-19. La salud y el bienestar de todos los participantes es una prioridad para la Liga Premier, por lo que el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso, remarcó el texto.

El fútbol inglés pretende seguir los pasos de su homólogo alemán, que este fin de semana reanudó los partidos de la Bundesliga a puertas cerradas, y con fuertes medidas sanitarias, entre ellas la medición de la temperatura de todos los presentes en el estadio, y la desinfección del campo y del balón.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …