Página de inicio » Nacionales » Hasbún insta a sectores de oposición unificarse contra la criminalidad
Hato Hasbún,Comisionado Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, pidió a la oposición política unificarse para combatir la criminalidad. Foto Diario Co Latino.

Hasbún insta a sectores de oposición unificarse contra la criminalidad

@JoakinSalazar

La unión hace la fuerza. Dos años han pasado desde el momento en que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén unificó el trabajo contra la criminalidad en el país, a través del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), entidad que sigue dando frutos pese a la críticas de muchos sectores de oposición. Ayer, el Comisionado Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, Hato Hasbún, presidió la reunión de miembros del Consejo de Seguridad, en la ciudad de Mejicanos, uno de los primeros 10 municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro, que ha dejado como resultado el 48% menos en índices de homicidios.

Pese a ello, Hasbún instó a todos los sectores para evitar las malas criticas y reunificar esfuerzos contra la criminalidad en el país, porque es a través de la unión de esfuerzos que se logran objetivos.

“Partimos del principio de que solos no resolvemos nada. El Consejo es una entidad que busca impulsar, por eso le hemos pedido a los empresarios que tienen grandes programas de prevención de la delincuencia que vayamos en una misma vía, que nos juntemos”, dijo Hasbún.

De igual manera explicó “el problema de la inseguridad hay que abordarlo integralmente, siempre he dicho: hay que combatir el desempleo la pobreza, hay que combatir la iniquidad, esto es clave, hay que generar condiciones adecuadas para poder desarrollar, y ese es un trabajo permanente, largo, no es de la noche a la mañana”.

El Comisionado aclaró, ante las críticas de los sectores de oposición, que se están logrando resultados en los municipios, con una reducción del 50% de homicidios y del índice de violencia. “No se resuelve de la noche a la mañana, si estamos tomando el indicador de los homicidios fíjense cuantos homicidios se han bajado en Mejicanos, así es como nosotros decimos tenemos que acabar con ese problema de la inseguridad en todos los aspectos y esto no se hace de la noche a la mañana”, agregó.

Finalmente, Hasbún instó a la población a unirse a este esfuerzo, como también ha tener confianza en el trabajo conjunto de todos los sectores que combaten a la criminalidad. “Hay que darle guerra a la dispersión, no hagamos concentraciones dispersas, lo primero que hay que hacer, frente al problema de la inseguridad, es que la gente tenga confianza en que lo vamos a vencer, y lo vamos a vencer. pero con la confianza en el trabajo conjunto, sobre todo el trabajo organizado de las comunidades”, aclaró.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …