Página de inicio » Mundo » Hallan muertos a 13 socorristas en deslizamientos de tierra en centro de Vietnam, varios están desaparecidos

Hallan muertos a 13 socorristas en deslizamientos de tierra en centro de Vietnam, varios están desaparecidos

HANOI/Xinhua

Los cuerpos de 13 socorristas habían sido recuperados hasta esta noche de este jueves de entre los restos de un reciente deslizamiento de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, en el centro de Vietnam, mientras que varias víctimas seguían desaparecidas, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.

Los 13 muertos eran parte de un equipo de rescate de 21 miembros que acudieron para verificar los informes de trabajadores enterrados por otro deslizamiento de tierra en la planta hidroeléctrica Rao Trang 3 en el distrito de Phong Dien de Thua Thien Hue.

El equipo de rescate, incluidos funcionarios locales y personal militar, fue alcanzado por un deslizamiento de tierra en su camino hacia el lugar, lo que dejó 13 desaparecidos desde la madrugada del martes, mientras que otros ocho lograron escapar.

Entre los 17 trabajadores presuntamente desaparecidos en la planta hidroeléctrica, tres fueron encontrados muertos el miércoles. La búsqueda de los trabajadores restantes continúa.

Desde el 5 de octubre, Thua Thien Hue y otras partes de la región central de Vietnam han registrado fuertes aguaceros, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dijo el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales del país.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …