Página de inicio » Nacionales » Hacienda repondrá los $2.48 millones que se utilizaron para compensación de empleados del TSE

Hacienda repondrá los $2.48 millones que se utilizaron para compensación de empleados del TSE

Samuel Amaya

@Samuel Amaya98

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá una modificación en su presupuesto 2022 con el fin de disponer $2.48 millones para cubrir el costo de compensación que generó el retiro de personal; pues mediante  decreto legislativo de fecha 22 de diciembre 2021, la Asamblea aprobó la Ley Transitoria de Compensación Económica por Servicios Prestados por Empleados y Empleadas del TSE, cuyo costo fue financiado con las asignaciones disponibles del presupuesto de funcionamiento de esa institución para el presente ejercicio fiscal.

Para efectuar dicha legislación y cubrir los montos, el Ministerio de Hacienda se comprometió a identificar una fuente de financiamiento que permitiera restituir los recursos que se destinaron para cubrir la necesidad, según lo dijo Laura Arce, subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Las declaraciones de Arce fueron en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa; en esa instancia Legislativa aseguró que en total serán $2,448,556 provenientes del Fondo General.

Al decreto del retiro voluntario se habrían amparado cerca de 112 trabajadores.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, sostuvo que “gracias a la eficiencia de los fondos públicos podemos entregar refuerzo presupuestario a estas instituciones”; sin mencionar que Hacienda ya se había comprometido con el TSE a reasignar los fondos. “Nos podría detallar un poco más, ¿cómo se hará la asignación de estos fondos para el TSE?”, preguntó Soriano.

“Eso es lo que estamos haciendo en estos momentos; estamos incorporando los recursos al presupuesto y se están programado en el TSE para que ellos puedan cubrir todas aquellas necesidades que están pendiente en lo que resta del presente ejercicio fiscal”, contestó Arce.

Los diputados emitieron dictamen favorable a esta iniciativa al igual que a la propuesta del diputado Christian Guevara a fin de exonerar del pago de impuestos la introducción al país de un donativo de artículos de uso médico, a favor de la Asociación Gloria Reyes.

“Gracias a la Iglesia Internacional Bethel, hacemos gestiones para traer insumos médicos al país. La población tiene necesidades y esto contribuye a subsanar ese aspecto”, comentó Guevara

El diputado Guevara detalló que entre los artículos hay camas de hospital eléctricas, camas inflables, cobijas y set de sábanas, andadores con descansadores, andadores para cuadripléjicos, batas quirúrgicas y otros implementos que serán de ayuda para la población en el área de salud.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …