Página de inicio » Nacionales » Hacienda niega que reorientación de fondos para seguridad ponga en riesgo las pensiones
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes afirma que la solicitud de reorientar $21 millones para alimentación de la PNC y Centros Penales no pone en riesgo el pago de pensiones. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Hacienda niega que reorientación de fondos para seguridad ponga en riesgo las pensiones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó que la solicitud de reorientar $21 millones para alimentación de la Policía Nacional Civil y Centros Penales no pone en riesgo el pago de pensiones, sino que busca reorientar un excedente presupuestado en el pago del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

“Hay excedente de asignación presupuestaria. No se dejen alertar por falsedades. El Gobierno no va a utilizar el dinero de los pensionados. En cada presupuesto se estiman los intereses del FOP y en 2019 tenemos excedente de $28 millones, que pueden utilizarse en necesidades prioritarias para todos”, manifestó.

“Es necesario aclarar los comentarios políticos que buscan mal informar. Los compromisos del 2019 con el sistema de pensiones están cubiertos.

La Superintendencia del Sistema Financiero, BANDESAL y las Administradoras de Fondos de Pensiones estimaron que el pago de intereses rondaría $246 millones.

Al cierre del año, el gasto fue de $218 millones”, puntualizó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ante la petición del gobierno a la Asamblea Legislativa, el diputado de izquierda Jorge Schafik Hándal afirmó que su grupo parlamentario defenderá el dinero de los trabajadores y no permitirá que se ponga en riesgo el pago de pensiones. “Estamos en contra de la solicitud para trasladar $21millones del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales a otras entidades del gobierno”, reiteró.

“No se vale poner en riesgo el pago de pensiones.  El dinero de los trabajadores se respeta, no se toca.

De lo asignado 2019: $246 mill al pago de deuda con cotizantes AFP, se pretende utilizar un “sobrante” de 21 millones para seguridad, pago de alimentación y “otros” en centros penales para diciembre, todo para gastarlo en un mes”, secundó la parlamentaria Yanci Urbina.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …