Página de inicio » Nacionales » Hacienda desembolsa $4 millones por primeras devoluciones de la Renta

Hacienda desembolsa $4 millones por primeras devoluciones de la Renta

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que hasta la fecha han recolectado $236.8 millones por declaraciones de la Renta, un incremento de 7 % a la meta establecida y 26% más que lo recaudado en el mismo período de 2022.

Zelaya dijo que hasta el momento han recibido cerca de 580 mil declaraciones esperadas; alrededor de un 95.5,%, ya hicieron las primeras devoluciones para quienes corresponde, por $4 millones de los $35 millones que suele transferirse.

Este año el Ministerio de Hacienda ha previsto recibir $2,789.6 millones en concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como suma de las declaraciones, retenciones y el pago a cuenta.

“No hay amnistía fiscal en este período y tampoco habrá prórroga, esto significa que quien presente su declaración después de la fecha establecida tendrá que hacer frente a sanciones por hacerlo en un periodo extemporáneo. De lo contrario, estaremos fomentando la cultura del no pago”, reiteró el funcionario.

Los salvadoreños pueden presentar la declaración del ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2022 que está disponible hasta el próximo 2 de mayo, pues el Código Tributario mandata extender el periodo cuando este finalice en día no hábil, ya que el 30 abril es domingo y el 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajo.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …