Página de inicio » Nacionales » Hacienda convoca a diputados y a los de COMURES a reunión
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó que este sábado ha convocado a los jefes de fracción de la Asamblea y representantes de COMURES. Foto Diario Co Latino/ @SECPrensaSV.

Hacienda convoca a diputados y a los de COMURES a reunión

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya convocó al diputado presidente, Mario Ponce y demás jefes de fracciones legislativas, así como a la Junta Directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES),  para sostener, el próximo sábado, una reunión en la que se abordará sobre los fondos para atender la emergencia por COVID-19 y el tema del FODES.

“El gobierno de la República es un gobierno abierto al diálogo, que está en contra que en las manifestaciones se les golpee a las personas trabajadoras de este país, que su única intención era llegar a su trabajo, esto no se puede permitir, es por ello que estamos tomando la iniciativa para invitarlos a los miembros de la Junta Directiva de COMURES y a los jefes de Fracción de la Asamblea Legislativa, para que este tipo de escenas no se vuelvan a repetir”, dijo.

Además, Zelaya aseguró que su intención es transferirles los fondos a todos los sectores consignados en las partidas del Presupuesto 2020. No obstante, con la caída de ingreso que el gobierno ha tenido, va a priorizar la entrega de fondos.

“Nosotros somos conocedores de la legislación, pero no me dicen de donde los voy a sacar”, dijo.

“Tuvimos que utilizar el presupuesto ordinario, que consigna el FODES, pago de salarios y todas las obligaciones”, reveló el ministro, que se ha negado a acudir a la Asamblea Legislativa a explicar.

El ministro pidió que el próximo sábado puedan sentarse con los diputados y la Junta directiva de COMURES para tener un diálogo sincero.

Zelaya enfatizó que solo $307 millones de dólares han sido utilizados de los tres mil millones de dólares solicitados por el Ejecutivo.

El titular afirmó que programas para la atención de la emergencia por COVID-19 han sido financiadas con fondos de presupuesto ordinario, como la entrega de los $300 dólares por familias y los paquetes alimenticios entregados a las familias de todo el país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …