Página de inicio » Nacionales » Hacienda asegura que hechos del 9 de febrero no incidieron en la economía
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/ @Frentea_Frente

Hacienda asegura que hechos del 9 de febrero no incidieron en la economía

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes aseguró este miércoles que la ocupación militar y policial del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, el pasado 9 de febrero, no ha generado efectos negativos en la economía del país ni en la calificación a nivel internacional, no hubo fuga de capitales ni salida de liquidez del país.

“Las inversiones se mantienen, los inversionistas han expresado a las calificadoras de riesgo durante las visitas, que tienen toda la intención de invertir en nuestro país”, aseguró el funcionario.

Fuentes dijo que hay proyecciones de inversión por $1,700 millones en proyectos para el presente año, lo que genera buenas perspectivas económicas.

Señaló que para crecer al 3 %, El Salvador necesita entre $600 millones y $800 millones de inversión, lo que permitiría reducir el déficit fiscal y mejorar el perfil de la deuda.

Con la actual inversión crecerá entre el 2.7 % y el 2.8 %, números que a juicio del funcionario son también buenos.

No obstante, el titular de Hacienda llamó a buscar acuerdos políticos que faciliten el clima de inversiones, de ahí que según Fuentes el que se opone a la aprobación de los $ 109 millones para Control Territorial fase III, “no quiere al país”.

“Este Gobierno trabaja por resultados, y si hay resultados  ¿porqué no seguir apoyando esos resultados? no detengamos un proceso por eventos electorales”, pidió Fuentes.

Fuentes dijo que ha mejorado la recaudación fiscal con la “famosa amnistía”, y si se lograra mantener, de ahí podrían terminar de ajustar el presupuesto para las elecciones del 2021.

Sobre el tema electoral, aseguró que se ha reunido con las autoridades del TSE, pero no profundizó lo del presupuesto electoral.

“El presupuesto está en análisis de Presidencia, nosotros hemos terminado nuestras valoraciones y ahora está en Casa Presidencial en análisis del equipo de Presidencia”, se limitó a decir el ministro de Hacienda, durante la entrevista de televisión Frente a Frente.

En otro tema, Fuentes anunció que a partir de ayer comenzaron a llegar al país gobernadores de la región y República Dominicana, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en total son cincuenta especialistas, para analizar el crecimiento económico y tratar de caminar en la agenda de inversión y empleo.

“Este es un evento que se hace una vez al año, un poco para discutir la agenda de la región en materia de crecimiento y fiscalidad.

En la medida que podamos llevar una agenda en común y tratar de caminar en ambas vías: cuál es la agenda de fiscalidad y cuál es la agenda de inversión y empleo que debe tener la región”, expuso.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …