Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Cuscatancingo piden por la paz y la convivencia social

Habitantes de Cuscatancingo piden por la paz y la convivencia social

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Cantando el himno de la alegría y soltando  globos blancos, las niñas y niños de la Parvularia Alberto Masferrer, de Cuscatancingo, pidieron por la paz del país, en el primer Festival por la Paz y la Convivencia Social en el municipio.
Con el objetivo de promover los valores y la armonía en la familia, las comunidades, iglesias y escuelas, para la prevención de la violencia, niños de diferentes centro escolares, padres y madres de familia, líderes religiosos, entre otros asistieron al evento.
El alcalde Jaime Recinos indicó que la actividad se desarrolló como parte de un Plan estratégico del municipio y acompañando el Plan El Salvador Seguro, implementado por el gobierno.
Recinos manifestó que como parte del Plan El Salvador Seguro están trabajando en la recuperación de espacios públicos, iluminación, arreglo de calles y la organización comunitaria, asimismo, trabajan en la atención en salud, apoyo a la educación y en generar condiciones para una vida digna de todos los habitantes del municipio.
El edil afirmó que están trabajando en la prevención de la violencia con espacios para el arte como la escuela de música “Cuna de Talentos; en el tema de educación con tres escuelas municipales donde atienden a más de 1,300 niñas y niños, lo que les permite trabajar en una educación académica con formación de valores.
Enfatizó que ellos hacen su parte en el tema de prevención pero que esto no es posible si no se trabaja en casa, en inculcarle valores a los niños.

“En la escuela e iglesia se fomentan y fortalecen los valores, pero donde deben iniciar es en casa, sin esto no se podrá construir una comunidad de paz”, dijo.
Asimismo, expresó que cuentan con espacios para las mujeres y jóvenes en el tema de manualidades y talleres vocacionales.
Según Recinos los homicidios han disminuido casi al 50% en los primeros meses del año y las denuncias han tenido una baja según el conservatorio metropolitano y municipal, lo que ha permitido un mejor trabajo en las comunidades.
Glenda Aldana, de 37 años, quien acompañó a su  hijo de 6 años, expresó que todos desean que cese la violencia en el país. La madre de familia indicó que aunque en la municipalidad hay un ambiente de tranquilidad se  debe mejorar el tema de seguridad por el bienestar de los niños, ya que son el futuro del país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …