Página de inicio » Nacionales » Habitantes de comunidad Nuevo Gualcho denuncian presencia militar

Habitantes de comunidad Nuevo Gualcho denuncian presencia militar

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Habitantes de la comunidad Nuevo Gualcho, Nueva Granada, Usulután, denunciaron que este día se presentaron militares a la ADESCO, informando que se quedarían por una semana en la comunidad y que «colaborarán con ellos» en la búsqueda de una casa donde instalarse. En la comunidad no hay estructuras criminales o pandillas, que puedan justificar esta acción por parte del Estado.

El Foro Nacional de Salud (FNS) informó que se mantendrán en alerta ante las consecuencias que esta situación pueda acarrear para sus habitantes, especialmente las mujeres, juventudes y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante el acoso sexual, arrestos arbitrarios y violaciones de derechos humanos, ejercidas por los cuerpos de seguridad en el marco del Régimen de Excepción.

Nuevo Gualcho es una comunidad que ha enfrentado grandes desafíos. Durante el conflicto armado los habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio en campamentos establecidos en Honduras, hace 33 años, regresaron con la determinación de reconstruir la comunidad y retomar sus vidas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …