Página de inicio » Latinoamerica » Habitación de Bruno, inspirada en la «primera maravilla de Colombia»

Habitación de Bruno, inspirada en la «primera maravilla de Colombia»

Antonio Valencia

@Antovalf

La exitosa película de Disney llamada “Encanto”, es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial. Lo hace a través de una historia llena de color, música y lugares representativos, que invitan a recorrer ese bello país. En este film, se tomaron de referencia muchos lugares emblemáticos del país suramericano, para recrearlos en su ambientación.

Por ello, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith viajaron varios meses por diferentes ciudades colombianas, todo con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces. La habitación de Bruno, personaje principal de la película, fue inspirada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así desde 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, así lo confirmó el director Jared Bush,  por medio de un video, a través de sus redes sociales.

Esa misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso  esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel. Todas estas son cualidades de la Catedral, que fue construida en el interior de minas de sal y es considerada un logro tanto artístico como arquitectónico.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, capital de Colombia, es una construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa.

 

 

 

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …