Página de inicio » Nacionales » Habilitan Sala Cuna en la Tiendona

Habilitan Sala Cuna en la Tiendona

Mónica Melara
@monica_melara

El alcalde Ernesto Muyshondt, habilitó un local para sala cuna en el mercado mayorista “la Tiendona”, después que un incendio dañara las instalaciones del recinto que estaba a un costado de la alcaldía de San Salvador.

El percance sucedió el 19 de marzo, los daños fueron materiales gracias a la oportuna evacuación de los infantes y las maestras.

La nueva Sala Cuna, era usada como bodega en el mercado y la alcaldía la habilitó y fue entregada a la directora del ISNA Elda Gladys Tobar Ortiz, quien estuvo acompañada de religiosas que la administrarán.

Este Centro de Desarrollo Infantil CDI “Coronel José Arturo Castellanos”, fue adecuado al ser pintado, decorado para la niñez con dibujos infantiles, la limpieza general, el cambio de cielo falso, y la reinstalación de agua y luz.

“Estamos ofreciendo una alternativa para la atención y cuido de decenas de infantes; luego del incendio que sufrió la sala cuna donde eran atendidos, quedaron sin sala cuna”, dijo el alcalde y agregó que apoyarán a los padres familia y al personal, para que continúen recibiendo los servicios y atendiendo a los infantes respectivamente.

La directora del ISNA agradeció el aporte de la alcaldía. Afirmó, que el trabajo en conjunto con el gobierno central y las alcaldías son de gran beneficio para las familias.

Esta semana el ISNA equipará el local, para que esté habilitado lo más pronto posible.

La restauración del CDI está a cargo de participantes del programa “Yo Cambio”, con ellos se beneficia a más de cien niños y niñas. El Alcalde Ernesto  Muyshondt en acto simbólico  “entregó las llaves” a la directora, luego hubo una presentación artística, preparada por los niños, como muestra de agradecimiento.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …