Página de inicio » Suplemento Deportivo » Habilidad y destreza en la gimnasia por la Flor de Izote

Habilidad y destreza en la gimnasia por la Flor de Izote

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Decenas de gimnastas infantiles y juveniles, mind representativos de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, compitieron el viernes y sábado anterior en el gimnasio principal del Polideportivo de Ciudad Merliot por los máximos honores de la Copa Flor de Izote.

En una vieja rivalidad en esta disciplina olímpica, ofrecieron una atractiva e interesante exhibición de habilidad técnica y destreza a la hora de ejecutar sus rutinas en las diferentes modalidades que comprendió la competencia.

Chicas y chicos impresionaron por su habilidad felina y elástica, confirmando estar aprovechando el tiempo en su proceso de formación, desarrollo y en la ruta hacia la alta competencia. Los padres de familia y público en general no les regatearon el aplauso y ovación que les permitió ganar oro, plata o bronce.

Entre los principales resultados estuvieron: en el Nivel 1 femenino 5-6 años, los máximos honores fueron para Kristel Flores de Guatemala, con un puntaje de 34.450, producto de 8.150 en Salto; 8.400 en Barras; 8.950 en Vigas y 8.950 en piso. La plata fue para la costarricense Juliana Vargas con 34.350 y el bronce para Isis Rivera del Club San Miguel, El Salvador, con 32.070.

En el Nivel 1 femenino para 12 años y más, el equipo del Poli de El Salvador hizo el 1, 2 y 3 con María Fernanda Bolaños, con un puntaje de 36.090; en el segundo, Rebeca Villabos (35.150) y en el tercero, Mariana Gómez (32.050).

Por El Salvador, los jóvenes más destacados fueron: Pablo Velásquez Candray que se impuso en la categoría mayor con 75.30. La categoría 14-17 años la ganó Fabio Chicas Cuadra (67.50); en el Nivel VII Abierta el triunfador fue Joel Fuentes Jiménez con 50.15 y en el Nivel IV, 9-10 años, el oro fue ganado por David Orellana con una puntuación de 46.15.

La justicia deportiva y con bastante ecuanimidad fue impartida por los jueces Roberto Fiallos, Irving Nóchez, Víctor Hugo Durán, Carlos Arturo Ascencio, Carlos Custer Hernández y Fernando Alvarenga.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …