Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Bayern Múnich vuelve a reinar en la Bundesliga

El Bayern Múnich vuelve a reinar en la Bundesliga

Berlín/dpa

Sin necesidad de jugar, medicine el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Liga alemana de fútbol después de que el escolta Wolfsburgo perdiera 1-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El conjunto bávaro, cheap que el sábado venció 1-0 al Hertha Berlín, consiguió así su tercer título consecutivo en la Bundesliga y el segundo para su entrenador, el español Josep Guardiola. Es además el trofeo de Liga número 25 en la historia del club.

“Defender el título, eso ya es algo de por sí extraordinario. Sólo puedo felicitar al equipo y al entrenador”, afirmó el jefe del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“El título número 25 de liga se puede comparar con las bodas de plata. Jugaron una gran primera fase, algo que no era de esperar tras el agotador mundial”, comentó por su parte el presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer.

La victoria en casa ante el Hertha, por la trigésimo fecha, ya había dejado al equipo de Guardiola como virtual campeón del torneo a cuatro fechas del final.

Sólo faltaba la confirmación matemática, corroborada hoy con la derrota del Wolfsburgo, que necesitaba ganar todos sus partidos hasta el final del campeonato y esperar que el Bayern no sume ningún punto para tener alguna esperanza.

Pero el milagro no ocurrió y el Wolfsburgo ni siquiera pudo empatar hoy su encuentro ante el Gladbach, que se impuso con un tanto de Max Kruse en el minuto 90 y ascendió a tercera posición de la clasificación, por delante del Bayer Leverkusen que empató el sábado ante el Colonia.

“El Bayern se lo ha ganado. Son los mejores”, dijo el entrenador del Gladbach, Lucien Favre, tras la victoria.

El Bayern, que suma 76 puntos, tiene así una inalcanzable ventaja de 15 unidades sobre su escolta con 12 en juego hasta que termine la Bundesliga el próximo 23 de mayo.

A pesar de que Guardiola aseguró que “es el título más importante”, los bávaros ya anunciaron que dejarán para más adelante la celebración, ya que están concentrados en el partido de semifinales de la Copa Alemana el martes ante el Borussia Dortmund.

Una semana después les espera la semifinal de Liga de Campeones ante el Barcelona, el antiguo club de Guardiola.

“Me dedicaré a ver el partido del Dortmund de cara a la Copa Alemana. Debo analizarlo”, afirmó el sábado el técnico tras el encuentro en el Allianz Arena de Múnich. “Hablamos sobre ello y decidimos que ahora no es el momento para parar”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …