Página de inicio » Espectáculos » Ha*Ash… Inicia una nueva etapa con “Lo que un hombre debería saber”

Ha*Ash… Inicia una nueva etapa con “Lo que un hombre debería saber”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El sencillo marca la nueva página en la carrera de Hanna y Ashley, después de cuatro años de la publicación de 30 de Febrero, disco con el que realizaron una de las giras de conciertos más redituables al ofrecer poco más de 150 shows completamente abarrotados en Estados Unidos, Europa, México, Centro y Sudamérica. Por espacio de dos años Ha*Ash impuso récords de asistencia en los recintos más grandes y emblemáticos de 15 países que las coronaron como “Las Reinas del Sold Out”.

El tema forma parte del disco más íntimo y personal de Ha*Ash, un trabajo que nació en la pandemia, sin presiones ni etiquetas; con el único deseo de seguir entregando a sus seguidores historias hechas canciones. Tan solo en Facebook, Twitter e Instagram suman más de 23 millones de seguidores, esto sin contar sus casi 10 millones de subscriptores en plataformas de streaming.

“Hicimos un estudio de grabación en la casa, en donde hicimos un disco más country, con toques góspel, más parecido a nuestros inicios, a nuestras raíces. Fue la primera vez que no pusimos atención en tener un género en especial. Incluso podemos comentar que hay hasta mariachi, incluso las risas de Matilda la hija de Hanna”, y agregaron “Es muy padre seguir contando nuestra vida a través de las canciones y de seguirnos desahogando a través de las canciones y poderlos compartirlo con nuestros fans y sentirnos acompañadas”.

Considerado el dueto más importante e influyente de Latinoamérica, Ha*Ash actualmente vive la premonición que realizó hace unos años la cantautora colombiana Soraya, con quien trabajaron en el disco “Mundos Opuestos” en las canciones “Me entrego a ti” y ¿Qué hago yo?”

“Tienen un futuro muy grande, incluso fuera de México…” Palabras que se convirtieron en hechos; ya que hablar de Ha*Ash es hablar de mujeres talentosas, que se codea con los más grandes de la música latina y son invitadas a formar parte de sus giras mundiales como fue en “Sale el Sol World Tour” de Shakira o el ”One World Tour” de Ricky Martin, sin olvidar su participación en “Hecho en México, la gira” de Alejandro Fernández. Además, de innumerables colaboraciones que las han llevado igual a ser parte de las producciones de Los Ángeles Azules, Hombres G que Metallica

A lo largo de dos décadas los certificados de Diamante, Doble Platino y Oro avalan las altas ventas de sus cinco discos de estudio y dos en vivo, dentro de los cuales el sencillo “Lo Aprendí de Ti” se convirtió en la primera balada en español en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube, plataforma en la cual ocupan el tercer lugar en views a nivel global.

Además de contar con los premios más respetados de la industria como: Premio Orgullosamente Latino, Premio Oye, Premio Lo Nuestro, 40 Principales de España, Kids Choice Awards y VMA EUROPE de MTV entre otros, sin olvidar la Gaviota de Oro y Plata del Festival Viña del Mar en 2017.

Marcas como Panasoni, Coca – Cola, Kswiss, Gibson y Shure las han buscado para sean su imagen global … Al mismo tiempo han desarrollado un trabajo altruista como voceras de Save The Children.

Por ello el impacto de su regreso con “Lo que un hombre debería saber” sencillo, de la autoría de Hanna y Ashley junto al talento de Pablo Preciado, integrante de Matisse.

“Esta canción salió de una forma espontánea en una cena cuando un amigo me dice: ¿no te das cuenta de que los hombres somos muy prácticos? A veces hay solo que decir las cosas”.

“Lo Que un Hombre Debería Saber” plasma la madurez que han logrado a lo largo de los años al compartir con Tim Michell productor de Shakira o George Noriega con quien Hanna coprodujo “The Unforgiven” de Metallica, lo que la animó para ser la coproductora también del nuevo disco junto a Julio Reyes, George Noriega y Sebastián Krys, el que marcará una nueva era en la carrera de Ha*Ash.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …