Página de inicio » Deportes » “Ha sido la mejor actuación en la historia de Juegos Olímpicos”: Eduardo Palomo

“Ha sido la mejor actuación en la historia de Juegos Olímpicos”: Eduardo Palomo

@Diegoolguzman

A pesar de no lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES),  dijo que la actuación de los atletas cuscatlecos en Brasil ha sido la “mejor” en la historia.

“Ha sido la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos para El Salvador, y ¿se podrá mejorar?, claro que se puede mejorar”, manifestó Palomo tras presentar el informe de Río 2016.

Palomo ampara su apreciación en los resultados que obtuvieron el nadador Marcelo Acosta, el judoca Diego Turcios, el pesista Julio Salamanca y el velerista Enrique Arathoon.

Cabe recordar que Acosta fue el mejor nadador latinoamericano en la prueba de los 400 metros libres, Turcios consiguió el noveno lugar, Salamanca el décimo y Arathoon el vigésimo segundo en Río 2016.

Asimismo, el titular del COES se mostró satisfecho con el desempeño del resto de la delegación, pese a que tuvieron una fugaz intervención en la máxima justa del Ciclo Olímpico.

“Yo creo ellos trataron de llegar al primer lugar y por ejemplo, qué le puedo reprochar a Yesenia Ivania Miranda que lo dio todo y salió inconsciente”,  dijo Eduardo Palomo.

Por su parte, Manuel Arrieta, vicepresidente del COES, coincidió con Palomo y dijo que la pistolera Lilian Castro también es un ejemplo de entrega debido a los sacrificios que le implica ser madre.   

“Ella venía de un trabajo largo y quizá hubo presión, pero deberíamos reconocer el esfuerzo que hizo porque después de ser madre se recuperó  y representó con orgullo a su país”, sostuvo Arrieta.

En cuanto a la inversión que el COES hizo para el 2016, Eduardo Palomo dijo que desembolsaron 513 mil 015 dólares destinados para la preparación de los atletas.

Asimismo, Palomo criticó al INDES por no aportar fondos al COES para apoyar a los atletas durante el período del 2015-16.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …