web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gustavo Villatoro detalla incautaciones durante régimen de excepción
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gustavo Villatoro detalla incautaciones durante régimen de excepción

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La mañana de este miércoles el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó que la “seguridad y tranquilidad” que tienen los salvadoreños es gracias al Plan Control Territorial, que se ha ido desarrollando por fases.

“Hemos emprendido esta guerra contra pandillas bajo herramientas constitucionales, el Régimen de Excepción se implementa desde un Estado de Derecho, ahora en materia de seguridad hay una alineación de los 3 órganos del Estado”, señaló el ministro, Gustavo Villatoro.

Sin embargo, una investigación del periódico digital El Faro revela que los homicidios se redujeron no producto del Plan Control Territorial, sino, producto de una tregua entre el Gobierno y las pandillas, además, que la negociación habría tenido una ruptura, por lo que la MS asesinó cerca de 80 salvadoreños entre el 25 y 27 de marzo.

Por otro lado, el funcionario detalló las incautaciones realizadas durante los operativos que han realizado, de momento se registran: 699 armas, 898 vehículos, $1,249,045 en efectivo, 8,120 teléfonos celulares, diferentes tipos de droga con un valor comercial de $82,346.

Además, Villatoro dijo que durante el régimen de excepción se han realizado más de 36 mil capturas de supuestos miembros y colaboradores de pandillas y de estos la Fiscalía General de la República (FGR), reporta que 26 mil terroristas permanecerán en prisión mientras enfrentan su proceso judicial.

Muchos internautas han reaccionado y aseguran que para el “número exagerado de capturas que hay”, deberían de haber más incautaciones (armas, dinero, droga, entre otros), pero no las hay, por que todo es “show del Gobierno”.

El Gobierno ha informado que producto de las capturas de terroristas ha incautado un poco más de un millón de dólares.

No obstante, empresarios del transporte colectivo aseguran que han entregado anualmente a las pandillas, en concepto de extorsiones, cerca de 20 millones de dólares.

  También, muchos demuestran su descontento porque aseguran tener familiares que han sido detenidos arbitrariamente, pero también hay otros salvadoreños que “aplauden” las acciones del Gobierno y su gabinete de seguridad.

Ver también

Desarrollan el foro “Las Juventudes en El Salvador. Estigma y criminalización”

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino En el contexto del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.