Página de inicio » Latinoamerica » Gustavo Petro favorito para ganar Presidencia de Colombia

Gustavo Petro favorito para ganar Presidencia de Colombia

Bogotá/Prensa Latina

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda, sigue hoy como favorito para las elecciones presidenciales en Colombia, según una encuesta de la firma YanHaas S.A.

El sondeo financiado por varios medios de comunicación precisa que Petro encabeza la intención de voto con 37 por ciento, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con uno similar de enero de 2022.

En tanto, Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, tiene un 19 por ciento y el voto en blanco ocupa el tercer lugar con un 16.

En cuarto lugar está el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, con un 11 por ciento, en quinto Sergio Fajardo, de la alianza Centro Esperanza, con 10 por ciento, y la candidata Ingrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, aparece en séptimo lugar con solo dos por ciento.

La encuesta también midió la preferencia electoral en cada una de las regiones y de manera general Petro también es el favorito, excepto en Antioquia y el llamado Eje Cafetero, donde Gutiérrez lo sobrepasa.

Pero en Bogotá, la región Caribe, en Centro-Oriente y en el Pacífico, Petro lidera la intención de votos, con amplio margen, para obtener el triunfo de las presidenciales del 29 de mayo venidero.

Los resultados de la encuesta se develaron hoy en medio de una fuerte polémica en el país por el anuncio del registrador nacional, Alexander Vega, para el recuento de los votos emitidos en las elecciones legislativas del 13 de marzo para el Senado.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …