Página de inicio » Nacionales » Gustavo López vendió armas de la FAES al extranjero: Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Gustavo López vendió armas de la FAES al extranjero: Nayib Bukele

Oscar López
@Oscar_DCL

El mandatario salvadoreño denunció que hay más irregularidades en la compra de armamento a la empresa del Presidente del COENA, Gustavo López. Nayib Bukele aseguró que este es solo la “punta del iceberg” de todo el caso y dejó entrever que hay más personas involucradas, incluyendo exfuncionarios de los últimos tres gobiernos, según supuestos hallazgos del Ministerio de Defensa, que serán llevadas a la FGR.

“Van a llevar un complemento de la denuncia, porque uno de las cosas que encontraron es que se permutaron armas del ejército, es decir, esta empresa Centrum recibió armamento de la Fuerza Armada, incluso, hay cables de wikileaks en donde los Estados Unidos estaba preocupado porque la Fuerza Armada entregó estas armas a la empresa”, dijo el mandatario en conferencia de Prensa.

El presidente Bukele dejó entrever que esta empresa, que pertenece al presidente del COENA, vendió estas armas de la Fuerza Armada afuera del país.

“Habría que ver a quién vendió estas armas y en cuanto las vendió. También ver bajo que Ley se acuerpo el Ministerio de Defensa para entregar este armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas”, sostuvo el presidente.

Bukele sostiene que se han encontrado compra de armas, por millones de dólares, armas inservibles, por lo que cuestionó la compra de estas armas, si El Salvador no es un país en guerra.

De acuerdo al mandatario, se entregó a la empresa Centrum, armamento como ametralladoras, AK47, M16. “Hay millones de dólares (en armas) que se compraron a la empresa Centrum que se hicieron en el momento en que Rodrigo Ávila era Director de la PNC. Estoy seguro de que lo denunciado en su momento no solo es real, sino que es poco a la par de lo que irá saliendo en el tiempo”, afirmó.

Para el mandatario, los involucrados han jugado con la seguridad y el pueblo salvadoreño, sobre este caso.

Santa Ana

El presidente Nayib Bukele participó este lunes en la colocación de la primera piedra de la sede de la empresa Waltmart en Santa Ana, inversión que permitirá seguir creciendo a El Salvador.  La empresa invertirá más de 15 millones de dólares para la generación de 140 nuevos empleos en Santa Ana.

“Esta es una muestra que los empresarios están confiando en El Salvador y de varias inversiones que se están haciendo en el país se está demostrando que hay mucha confianza. Inversiones que dan trabajo a muchos salvadoreños y apoyo a la economía local”, dijo.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …