Página de inicio » Nacionales » Guillermo Mejía fue despedido por su pueblo en forma masiva
El secretario general del FMLN, Medardo González, brinda su discurso en la misa de cuerpo presente previo al entierro del alcalde de Tepetitán. Foto Diario Co Latino

Guillermo Mejía fue despedido por su pueblo en forma masiva

@AlmaCoLatino

El pueblo de Tepetitán, San Vicente, despidió de forma masiva a su alcalde Guillermo Antonio Mejía, con una carroza fúnebre que era acompañada de música y que recorrió la ciudad hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora de la Ascensión, donde se realizó la misa de cuerpo presente.

En el lugar, los pobladores de Tepetitán, la familia y amigos entre ellos el Secretario General del FMLN,  Medardo González,  alcaldes de municipios cercanos y del país y funcionarios se despidieron de Mejía, en una misa de cuerpo presente.

El sacerdote Óscar Araniva ofició la misa del edil que violentamente fue asesinado el pasado sábado, y quien desde muy joven se caracterizó por ser una persona alegre y servicial.

*5FMLN alcalde 5Para el Secretario General del FMLN este crimen no debe quedar impune y se debe esclarecer porque están convencidos de que los delincuentes están en una situación desesperada, por los avances en la aplicación de las medidas extraordinarias.

“Nosotros necesitamos darle fuerza a la ley y a las instituciones que les toca velar por la justicia, el partido es solidario con toda la militancia y vamos a hacer todo lo posible por apoyar a la familia”, afirmó González.

También, en un comunicado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó su más enérgica condena y repudio de este nuevo acto de violencia criminal, perpetrado contra un servidor público.

El era un hombre de origen humilde y trabajador, que dedicó su vida a servir a su pueblo; ya que fue elegido por sus conciudadanos para velar por el desarrollo y bienestar de los habitantes de su municipio.

“Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del compañero Mejía, las cuales hacemos extensivas a la militancia del departamento de San Vicente y a los habitantes del municipio de Tepetitán”, señala el comunicado.

El partido de izquierda aseguró que crímenes como este y todos los que causan tanto luto al pueblo no quedarán impunes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a perseverar en la persecución, captura y condena de todos los responsables de estos homicidios.

Además, reiteraron el firme respaldo a la lucha sin cuartel y en el marco de la Ley, contra las bandas criminales que atacan al pueblo y a sus líderes, como es el caso del compañero Guillermo Antonio Mejía Delgado.

En esa lucha firme y decidida está comprometida la dirección política y la militancia del FMLN, que acompaña al gobierno, presidido por Salvador Sánchez Cerén y su Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, “en esta batalla que libraremos hasta vencer, para lograr que nuestra Patria esté libre de la delincuencia asesina que, conspira contra el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo”, expresa el comunicado. El Alcalde fue asesinado en la Comunidad 13 de febrero del municipio, cuando se disponía a realizar una reunión con un equipo de futbol local.

A este hecho, las autoridades policiales confirmaron la captura de dos sospechosos; Howard Cotto, Director General del PNC confirmó la vinculación del sobrino del edil, ya que de acuerdo a testigos el tuvo participación en el asesinato, como uno de los ejecutores.

Secretaria Pignato rinde homenaje a alcalde de Tepetitán

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, rindió un homenaje al alcalde de Tepetitán y pidió un minuto de silencio a los asistentes en medio de un evento en la sede de Ciudad Mujer Colón, al que asistió el Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, y decenas de usuarias de dicha sede.

“Pido que hagamos un minuto de silencio en memoria del alcalde Mejía, quien brindó mucho apoyo al programa Ciudad Mujer y siempre se preocupó por el bienestar de sus comunidades”, aseveró la Secretaria Pignato, al mismo tiempo que pidió a la clase política y a todos los alcaldes y alcaldesas del país sino asolidarizarse y apoyar a las familias de los ediles e integrantes de Concejos Municipales, que han sido asesinados en días recientes.

“Es momento de brindar nuestro total apoyo a todos los alcaldes y alcaldesas que desde sus municipios y sus comunidades están haciendo bien su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país, en especial de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en su contra”, manifestó la funcionaria.

Procurador condena asesinato

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales se mostró de manera enérgica y contundente su repudio y condena ante el asesinato del alcalde.

El Procurador Morales también rechazó el asesinato del Concejal del Municipio de Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, Fredy Ernesto Laínez, así como los distintos hechos y ataques que se han registrado este año contra funcionarios municipales en distintos puntos del país.

Ante estos lamentables hechos, el titular de la PDDH hizo extensiva su solidaridad y reiteró el apoyo institucional a los familiares de estos funcionarios públicos que han sido víctimas de la violencia delictiva en el país.

Los restos del alcalde fueron enterrados en la tarde de este lunes, ante la mirada de centenares de personas que asistieron al sepelio entre ellos sus seres queridos, amigos y pobladores.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …