Página de inicio » Nacionales » Guaymango y San Pedro Puxtla cuentan con calle pavimentada
Personal técnico del MOP trabaja en la segunda etapa de pavimentación de la carretera que conecta a Guaymango con San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, obra que beneficiará a alrededor de 32 mil 500 habitantes de ambos municipios. Foto Diario Co Latino/MO.

Guaymango y San Pedro Puxtla cuentan con calle pavimentada

@DiarioCoLatino

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la segunda etapa de pavimentación de la carretera que conecta a Guaymango con San Pedro Puxtla, en el departamento de Ahuachapán, lo cual beneficiará a cerca de 32 mil 500 habitantes de los dos municipios.

El proyecto forma parte de un convenio de cooperación entre el MOP y la municipalidad de Guaymango, a fin de pavimentar 2.4 kilómetros con una inversión total de 147 mil dólares, de los cuales Obras Públicas aporta el 60 % del monto.

En la obra también intervino el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), quien construyó la base y drenajes, mientras que el MOP colocó la carpeta con la aplicación de 820 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Esta nueva obra se une a otras ejecutadas por el MOP en Ahuachapán, como la rehabilitación de la carretera en el tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, que consta de 9.74 kilómetros de longitud. Este proyecto mejoró las condiciones de vida a un aproximado de 17 mil 700 habitantes de estos municipios.

Obras en corredor logístico de Oriente

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúa los trabajos en 11 kilómetros del corredor logístico de Oriente, que inicia desde el desvío de San Rafael Cedros al desvío a San Esteban Catarina, longitud que abarca los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, cuyas obras presentan un avance del 9 %.

El proyecto inició en octubre de 2018, con una inversión de aproximadamente 3.1 millones de dólares. Entre las obras ejecutadas está la construcción de base para bacheo, mezcla asfáltica, colocación de carpeta asfáltica en caliente y otras actividades.

Estos trabajos forman parte de un plan estratégico que inició hace dos años con la renovación del tramo desde el desvío de San Vicente al desvío San Juan Merinos, en el cual se renovaron 15.6 nuevos kilómetros, con una inversión superior a los $9.3 millones.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …