web analytics
Página de inicio » Nacionales » Guayana alinea de forma indebida a Malouda en empate ante Honduras

Guayana alinea de forma indebida a Malouda en empate ante Honduras

Houston/EEUU/dpa

La decisión de la selección de Guayana Francesa de alinear de manera indebida al ex internacional francés Florent Malouda en el empate del martes 0-0 ante Honduras en un partido de la Copa Oro dejó al equipo al borde de una sanción que lo llevaría a perder los puntos.

En el encuentro de la segunda jornada del Grupo A del torneo interselecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputa en Estados Unidos, el conjunto francoguayanés desobedeció los reglamentos de la FIFA al colocar en su once titular y como capitán a Malouda, que jugó dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección francesa.

Malouda, de 37 años y con una amplia experiencia en el fútbol europeo con las camisetas del Lyon y el Chelsea, entre otros clubes, nació en Cayena, la capital francoguayanesa, pero los 80 partidos internacionales bajo la bandera francesa le impiden representar a otra selección en un torneo avalado por la federación internacional.

Guayana Francesa no está directamente afiliada a la FIFA y sólo es miembro de la Concacaf, por lo que utilizó ese argumento para alinear al futbolista que se consagró subcampeón en el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, la Concacaf emitió un comunicado en el que dejó claro que la presencia de Malouda violaba las reglamentaciones del certamen, por lo que Guayana Francesa quedó expuesta a una sanción, posiblemente la quita de puntos.

“De acuerdo con los reglamentos de la Copa Oro 2017 de Concacaf, los cuales son gobernados por los reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de Concacaf. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”, expresó la entidad.

El caso abrió posibilidades a Honduras, que con el empate había quedado con un punto, a tres Canadá y Costa Rica, líder del grupo con 4 después del empate 1-1 de anoche.

La zona se completará el viernes, cuando Honduras se mida ante Canadá y Costa Rica haga lo propio con Guayana Francesa.

Ver también

Hugo Martínez avanza en la construcción de su Programa de Gobierno

Rosmeri Alfaro Yaneth Estrada Fueron decenas de salvadoreños los que asistieron al encuentro de los …

A %d blogueros les gusta esto: