Página de inicio » Centro América » Guatemala supera los 2000 casos de COVID-19 y suma 38 muertes

Guatemala supera los 2000 casos de COVID-19 y suma 38 muertes

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó el lunes que su país alcanzó un total de 2.001 casos del COVID-19 y la cifra de personas fallecidas llegó a 38.

En cadena nacional de televisión, Giammattei reportó que este lunes fueron detectados 89 nuevos casos del coronavirus, hecho que destacó como positivo tras varios días de presentar cifras de tres dígitos en la cantidad de casos diarios.

En cuanto a los fallecidos de este lunes, se reportaron tres decesos, dos de ellos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y uno en el hospital especializado de Villa Nueva, en las afueras de la capital guatemalateca.

Las personas recuperadas del COVID-19 hasta el momento en Guatemala son 139, mientras que los casos activos son 1822 pacientes.

En su mensaje, Giammattei anunció que iniciará un programa denominado «Bono Familia» con el que espera llegar a dos millones de familias con una ayuda mensual de 1.000 Quetzales (131 dólares), durante tres meses.

Hasta el momento se han registrado 40 mil familias para la recepción de esta ayuda, la cual según el mandatario se irá notificando a las personas que son candidatas para recibirlo en los próximos días.

Ver también

Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial

TeleSUR El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes mediante un comunicado el encuentro para una …