web analytics
Página de inicio » Nacionales » Grupo Proyecto Acústico lanza segundo material llamado “Ruta Panamericana”
El grupo Proyecto Acústico lanzó su segundo material musical denominado “Ruta Panamericana” del género de Latin Jazz, material que cuenta con muchas influencias de las cuales destacan el Jazz latino, música afrodescendiente, Samba Brasileña, Jazz Fusión, Mambo y Cha Cha. El álbum se encuentra disponible en la página oficial de Facebook del grupo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Grupo Proyecto Acústico lanza segundo material llamado “Ruta Panamericana”

Dennis Argueta

El grupo Proyecto Acústico lanzó su segundo material musical denominado “Ruta Panamericana” del género de Latin Jazz, material que cuenta con muchas influencias de las cuales destacan el jazz latino, música afrodescendiente, samba brasileña, jazz fusión, mambo y cha cha.

El material ya se encuentra disponible en la página oficial del grupo en Facebook llamada “Proyecto Acústico” y se encuentra a disposición para todas las personas que deseen escuchar un tipo de música distinta y original. Las listas de canciones del material son: “Mambo Manía”, “Arrecife”, “Cha Cha Club”, “Después de ti”, “Afrodescendientes”, “Ruta Panamericana” y “Samba Son”.

De acuerdo a Carlos Romero, líder del grupo y compositor, su material es totalmente inédito y tiene varias inspiraciones musicales del Jazz.

“Nosotros ya tenemos algunos años de estar en la escena del Latin Jazz en El Salvador, es el estilo que nosotros hacemos y esta semana lanzamos nuestro segundo trabajo discográfico que son siete temas, todos originales, es decir inéditos, y en su mayoría son temas de miembros de la banda”, dijo Carlos Romero.

Romero aseguró que este material es un trabajo de latin jazz, y aseguró que en El Salvador es el único grupo de jazz latino que existe, y que son un grupo que tiene identidad y tratan de hacer un trabajo que valga la pena.

“Son siete temas, y el tema que le da nombre al álbum se denomina “Ruta Panamericana”, es un tema que hicimos con la idea de la ruta panamericana, esa carretera que atraviesa físicamente toda América, con la idea de hermanar fundamentalmente lo que son el sentimiento y espíritu americano”, expresó Romero.

El grupo inició su travesía en el 2007 y han tenido diferentes formaciones, al inicio el grupo se conformaba por los dos hermanos de Carlos, Mario Romero en la guitarra, y Juan Carlos Romero en el bajo, quien es al actual bajista; Salvador Elías en la Guitarra, José Países en la batería, Ernesto Buitrago en la conga y Carlos Romero en el vibráfono.

Romero destacó que “el vibráfono es esencialmente es un instrumento de percusión que se toma con mazos, que es la característica que los hace diferentes. El álbum nace con la necesidad fundamental musical de sacar algo que los músicos no pueden hacer en otro tipo de conformaciones musicales”.

El músico expresó que el trabajo del grupo es de carácter independiente y debido a eso se tuvo más facilidad de producir este tipo de música, ya que se grabó en el estudio “Romero Sound”, del cual Carlos Romero es el propietario. El disco fue mezclado en DVK Studio y Masterizado por Hugo Rico.

El grupo musical hace presentaciones en festivales que se han realizado en El Salvador, y han tocado en espacios pequeños que hay en el país, como por ejemplo en un lugar ubicado en la Playa el Tunco, llamado “La Guitarra”, espacios donde se apoya este tipo de música.

Por otra parte, Romero expresó que la importancia de este material discográfico no es únicamente por su gran riqueza musical, sino que Ruta Panamericana es el primer disco puramente de Latin Jazz grabado en El Salvador y conlleva aspectos que aportan y enriquecen directamente a la cultura salvadoreña.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …