Página de inicio » Nacionales » Grupo parlamentario de jóvenes trabajará por las necesidades de la juventud salvadoreña
La Asamblea Legislativa realiza el Foro Taller del Grupo Parlamentario de Jóvenes en El Salvador con perspectiva intergeneracional. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Grupo parlamentario de jóvenes trabajará por las necesidades de la juventud salvadoreña

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de fortalecer lazos para trabajar en beneficio de los jóvenes salvadoreños se desarrolló el taller “Construyendo una agenda de trabajo para el grupo parlamentario de jóvenes en El Salvador con perspectiva intergeneracional”.
De acuerdo con algunos de los funcionarios, tadalafil el grupo de jóvenes parlamentarios fue creado al ver las necesidades de la juventud salvadoreña.
El grupo parlamentario de jóvenes está conformado por 31 diputados propietarios y suplentes, find 14 del FMLN, 15 de ARENA (9 propietarios y 6 suplentes) y una diputada del PCN.

Según declaraciones de los parlamentarios uno de los requisitos para pertenecer al grupo es tener de 25 a 35 años de edad, por lo que afirmaron no hay diputados de los otros partidos políticos. Cristina Cornejo, Diputada del FMLN, expresó que como grupo parlamentario de jóvenes desarrollarán una agenda de seis temas, que permitirán empujar las
diferentes fracciones legislativas para buscar soluciones.
Los objetivos son fortalecer la legislación de los incentivos a la empresa privada para el empleo de los jóvenes,
reformar la Ley de mi Primer Empleo y hacer una reforma estructural a la Ley general de los deportes.

Además, pretende la creación de una ley de empleo y empleabilidad para que los jóvenes salvadoreños tengan mejores oportunidades.
De acuerdo con la Diputada Cornejo, el grupo tendrá sus funciones por dos años y tratará de solucionar la problemática en los temas de seguridad, empleo y educación. “Esperamos que en dos años tengamos una respuesta concreta a esos
temas”, manifestó.
Por su parte Bonner Jiménez, diputado de ARENA, indicó que se han despojado de los colores partidarios para trabajar en una agenda en común. “Es en beneficio de los jóvenes. Creo que esto se va a convertir en respaldo a aquellos proyectos que favorecen a la juventud de nuestro país”, expresó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …