web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gremiales respaldan presidencia de la ANEP

Gremiales respaldan presidencia de la ANEP

@DiarioCoLatino

Hace unas horas el presidente Nayib Bukele comunicó que el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán, como representante de la empresa privada, sin embargo, diferentes gremiales y asociaciones ya reiteraron su apoyo al actual titular de la ANEP.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Cámara de Comercio e Industria, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, entre otras, pidieron ser eliminados del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica “por falta de organización y transparencia” del Gobierno.

En entrevista televisiva, el ministro de Hacienda Nelson Fuentes, no descartó que se puedan incluir otros sectores como: la industria de la construcción, sistema financiero y otras instituciones académicas.

«Este es un tema que no debe generar morbo, el mecanismo de rendición de cuentas siempre ha existido y existirá en todo proceso (…) Hay muchas formas de garantizar la transparencia. Sigue la idea de plantear una firma auditora de los recursos, también hemos hablado con la Presidenta de la Corte de Cuentas sobre un mecanismo de revisión de gestión», manifestó el funcionario.

Ver también

Pandemia genera más de un millón de nuevos pobres en El Salvador

Oscar López @Oscar_DCL La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) indicó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.