Página de inicio » Nacionales » Gremiales magisteriales niegan politización de concurso de plazas
Diputados del FMLN junto a miembros de ANDES 21 de Junio presentan solicitud de audiencia a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Gremiales magisteriales niegan politización de concurso de plazas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la gremial magistral Andes 21 de Junio acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar un escrito en el cual niegan las acusaciones de otros grupos de profesores alineados a la derecha, quienes aseguran que el Ministerio de Educación (MINED) desarrolla concursos de plazas para directores y subdirectores de centros educativos tomando en cuenta la vinculación política.

El sindicato de maestros solicitó en el escrito audiencia en la Comisión de Cultura y Educación del congreso para dar a conocer su postura en relación a las acusaciones vertidas en la sesión plenaria de la semana pasada.

“Queremos hacer del conocimiento de los diputados el descontento generalizado entre los miembros de nuestra gremial por las acusaciones que se nos hicieran, donde SIMEDUCO y ATRAMEC presentaron junto a ARENA una pieza donde exponen que la publicación de las plazas para directores y subdirectores se han hecho exclusivamente a miembros  del FMLN”, dijo Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

El dirigente magisterial explicó que la potestad de hacer publicaciones de plazas en concurso para ejercer dichos cargos es exclusivamente del MINED y que ningún sindicato tiene participación en esto. Montano expuso que el interés de la gremial a la que representa es que se respete la Ley de la Carrera Docente y el debido proceso iniciado por la cartera de Estado en mención.

Milton Garay, diputado del FMLN, instituto político que dio iniciativa de ley a la solicitud de los sindicatos, consideró que este tipo de acciones responden a la campaña sucia desarrollada por el partido ARENA en contra del Ejecutivo y su partido con el objetivo de desgastarlos y conseguir réditos electorales.

“En nuestro caso responde al desgaste que nos quieren hacer, pero en referencia a ANDES 21 de Junio, una gremial histórica, son acusaciones sin fundamentos ni pruebas, por ello acompañamos esta solicitud”, manifestó Garay.

La solicitud de audiencia se hará del conocimiento a los miembros de la Comisión de Cultura y Educación en la próxima sesión de trabajo de ese grupo colegiado donde decidirán si conceden audiencia a la gremial magisterial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …