Página de inicio » Nacionales » Granos básicos con precios estables durante 2017
Los granos básicos mantuvieron un precio estable en el país durante el presente año. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Granos básicos con precios estables durante 2017

Frijol nuevo $0.80, arroz $0.50, maíz $0.20 y azúcar $0.50, son los precios de referencia de los granos de consumo básico en el Mercado Central.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El sector agropecuario fue el que más creció en 2017, favoreciendo a mantener precios estables en la canasta básica y promoviendo la sostenibilidad alimentaria del país.

En 2017, la producción de maíz llegó a los 21 millones de quintales, el frijol a los 2.5 y sorgo 2.1 millones de quintales.

Según el Frente Nacional Agrario (FNA), por tercer año consecutivo se ha tenido estabilidad en los precios de los granos de consumo básico.

Esta semana, el quintal de frijol rojo de seda nacional se encuentra en un rango de 70 y $80. Verónica Rosales, una de las comerciantes que abastece a decenas de capitalinos con frijol, arroz, maíz y maicillo, afirmó que los precios fueron estables durante el 2017 y que gracias al “buen invierno” se espera una baja a inicios del 2018.

El quintal de maíz se encuentra a un precio de $15.

Señaló que se puede encontrar hasta en $10 pero es de menor calidad. El precio del azúcar es de $43.

Comerciantes del Mercado Central aseguraron que ni el aumento al salario, con el cual se auguraba los precios subirían, afectó su bolsillo ni el de los consumidores.

De acuerdo con el FNA al finalizar el año constatan que “fue una medida acertada el aumento al salario mínimo en el campo, pues esto lejos de mermar la producción la ha potenciado”, beneficiando a las familias salvadoreñas también.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …