Página de inicio » Nacionales » Gradúan a 50 emprendedores
En total, 50 emprendedores se graduaron del programa Inserción Productiva en Nahuizalco, el cual beneficiará al desarrollo económico de las familias y el municipio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gradúan a 50 emprendedores

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de impulsar la productividad de las familias de escasos recursos económicos, nurse el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), physician junto a  la municipalidad de Nahuizalco, search Sonsonate, organizaron la graduación de los participantes y una exposición de los resultados obtenidos del componente “Inserción productiva”.

En total fueron 50 personas las galardonadas, quienes formaron parte del proceso de formación con asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, donde invirtieron 48 mil 298 dólares.

Las tipologías de los emprendimientos son participantes fueron: corte y confección,  gastronomía, panadería, artesanías y avícola.  Este programa tiene la ventaja que su modalidad de implementación es descentralizada.

Esto significa que se transfieren los fondos a las municipalidades para que realicen la totalidad de acciones. Además del financiamiento, las comunas son fortalecidas con la trasferencia de metodologías y herramientas en desarrollo económico local, por lo que los gobiernos locales tienen una importante participación en ello.

Segunda fase de Inserción productiva

A raíz de los buenos resultados, el Componente de Inserción Productiva,  las autoridades de FISDL ejecutan la segunda fase de dicho programa, hoy denominado como “Programa de Emprendimiento Solidario” (PES), con el que continuarían brindando oportunidades a la población ex participante de programas sociales y otras personas en condición de vulnerabilidad.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …