Página de inicio » Deportes » Graduación de Dans en la Unión de Taekwon-Do
La la Unión Salvadoreña de Taekwon-Do I.T.F. realizó su graduación de Dans 2021. Foto Diario Co Latino/UNSALT

Graduación de Dans en la Unión de Taekwon-Do

@DiarioCoLatino

Con el apoyo de la FESAJUDO y en el marco de su calendario anual de actividades, la Unión Salvadoreña de Taekwon-Do I.T.F. (No Olímpico), celebró el fin de semana su Graduación de Ascensos de Dan. Evaluación que estuvo a cargo de una Comisión Examinadora de Danes, integrada por directivos de esta  Unión y expertos en esta disciplina.

Tras un exigente examen teórico-práctico, en donde los chicos y chicas demostraron notables progresos físico-técnicos en el proceso de su desarrollo deportivo, se procedió a la entrega de los respectivos certificados de ascenso de Dan del I al III y placas de reconocimiento a instructores.

La graduación se hizo en el gimnasio de la FESAJUDO, porque a pesar de 32 años de venir trabajando y cosechando éxitos locales e internacionales, esta UNSALT, No Olímpica, ha luchado y luchado por obtener su propio local, pero no ha sido posible. No obstante y con la llegada de una nueva gestión INDES los ánimos y las gestiones se han reactivado, aspirando a poner fin a esta situación de itinerantes.

Desde su fundación en 1989 y con el maestro Manuel Ventura a la cabeza y después la incorporación de su hijo Erick, luego la nieta y el nieto, la UNSALT ha venido realizando un trabajo constante con las diferentes generaciones infanto-juveniles y mayores. Su nivel técnico y competitivo es tan bueno como el Tae Kwon Do Olímpico, pero su falta de local ha sido un obstáculo para una expansión integral.

Ver también

Jefe de ONU exhorta a “todos a deponer sus armas” durante los JJOO de París

NACIONES UNIDAS7Xinhua El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a “todos …