web analytics
Página de inicio » Deportes » Graduación de Dans en la Unión de Taekwon-Do
La la Unión Salvadoreña de Taekwon-Do I.T.F. realizó su graduación de Dans 2021. Foto Diario Co Latino/UNSALT

Graduación de Dans en la Unión de Taekwon-Do

@DiarioCoLatino

Con el apoyo de la FESAJUDO y en el marco de su calendario anual de actividades, la Unión Salvadoreña de Taekwon-Do I.T.F. (No Olímpico), celebró el fin de semana su Graduación de Ascensos de Dan. Evaluación que estuvo a cargo de una Comisión Examinadora de Danes, integrada por directivos de esta  Unión y expertos en esta disciplina.

Tras un exigente examen teórico-práctico, en donde los chicos y chicas demostraron notables progresos físico-técnicos en el proceso de su desarrollo deportivo, se procedió a la entrega de los respectivos certificados de ascenso de Dan del I al III y placas de reconocimiento a instructores.

La graduación se hizo en el gimnasio de la FESAJUDO, porque a pesar de 32 años de venir trabajando y cosechando éxitos locales e internacionales, esta UNSALT, No Olímpica, ha luchado y luchado por obtener su propio local, pero no ha sido posible. No obstante y con la llegada de una nueva gestión INDES los ánimos y las gestiones se han reactivado, aspirando a poner fin a esta situación de itinerantes.

Desde su fundación en 1989 y con el maestro Manuel Ventura a la cabeza y después la incorporación de su hijo Erick, luego la nieta y el nieto, la UNSALT ha venido realizando un trabajo constante con las diferentes generaciones infanto-juveniles y mayores. Su nivel técnico y competitivo es tan bueno como el Tae Kwon Do Olímpico, pero su falta de local ha sido un obstáculo para una expansión integral.

Ver también

Portugal se exhibe sin prisa ante Suiza para meterse a los cuartos de final

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Portugal consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa …