Página de inicio » Espectáculos » Se coloca la primera piedra para el nuevo Muelle de Puerto El Triunfo

Se coloca la primera piedra para el nuevo Muelle de Puerto El Triunfo

Steven Rosales
@SRosales_H

El Ministerio de Turismo (MITUR) prepara en donde estará la primera piedra del proyecto de mejoramiento y adecuación del muelle de Puerto El Triunfo. Obra de infraestructura que tendrá un costo millonario y que fortalecerá la imagen turística de la zona.

Se coloco la primera palada de cemento en donde se puso la primera piedra del Muele del Puerto El Triunfo en Usulután por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dando luz verde a la construcción de la obra de infraestructura que forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

La inversión del proyecto alcanza los $1,774,876.38 y se estima que 10 meses será el tiempo de la construcción, finalizando en abril del 2019.

“Este muelle, por muchos años ha funcionado en condiciones poco adecuadas, limitado la actividad económica, la movilización a las diferentes islas y también ha frenado el desarrollo de turismo, entre otras” expresó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Desde este lugar salen diariamente centenares de lanchas para realizar diferentes actividades como pesca artesanal, movilización de víveres, taxis acuáticos y tours turísticos a islas, como La Pirraya, Punta San Juan, Isla Pajarito y Palos Flotantes.

El alcance de este proyecto contempla la reconstrucción de la totalidad del muelle que alcanza una longitud de 340 metros y 10 metros de ancho con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

“Este es un proyecto que muchos no creían que se iba a realizar, y ahora se hace realidad, es de agradecer a todos los involucrados. Se a trabajado mucho para poder poner la primera piedra, se generará mucho empleo y se desarrollará más la parte turística” dijo el capitán Edgar Javier Amaya alcalde de Puerto El Triunfo.

El diseño también comprende la construcción de 4 pérgolas con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo a las 3 restantes serán medias lunas en el muelle. También se instalará un muelle flotante que funcionará para atraque de lanchas y pequeñas embarcaciones de uso turístico, el fin de generar el embarque desembarque a todo nivel de marea. La obra de infraestructura tendrá una rotonda, que servirá como espacio de turistas. Será el elemento conectivo entre el brazo del muelle, el mirador contemplativo y el muelle flotante. 

“Para nosotros como Banco Interamericano de Desarrollo a sido una oportunidad de desarrollo, de apoyar este gran programa que desarrollará el turismo de la franja costero marino” dijo Lic. Carmiña Moreno representante del BID en El Salvador. 

El funcionario informo que en Usulután dos proyectos más, que se desprenden del componente “puesta en valor de atractivo turístico”, del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …