Página de inicio » Nacionales » Golpean red de supuestos traficantes de personas que operaban en el occidente del país

Golpean red de supuestos traficantes de personas que operaban en el occidente del país

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Trece personas fueron capturados la madrugada de este miércoles por la Policía Nacional Civil y la Unidad Especializada de Delitos y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) . Entre los detenidos hay dos agentes policiales.

Según informó la Fiscalía General de la República presuntamente conformaban una red de tráfico ilegal de personas que cobraban entre $8,000 y $14,500 por trasladar de manera irregular a personas hacia los Estados Unidos.

Las detenciones se realizaron en Juayúa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate; San Francisco Menéndez de Ahuachapán, La Libertad y en Ozatlán, departamento de Usulután.

Capturas en Usulután y La Unión

21 presuntos miembros de pandillas fueron detenidos este miércoles en los departamentos de Usulután y La Unión. Las autoridades incautaron once teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Héctor Antonio Alfaro Flores, alias El Crimen, fue identificado como cabecilla de la estructura y era presuntamente el encargado de coordinar compra y venta de droga y armas. Alfaro Flores también coordinaba crímenes con pandilleros residentes en ciudades estadounidenses, afirmó la FGR.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …